Tras la conclusión de la concentración ciudadana convocada por el Partido Popular en Melilla, así como en el resto de las capitales de provincias de España; decenas de melillenses, entre los que se encontraban los representantes de Vox Melilla, encabezados por su líder, José Miguel Tasende, marcharon a pie desde la Plaza Menéndez Pelayo hasta la sede del Partido Socialista de nuestra ciudad para mostrar su rechazo a los pactos de investidura entre el PSOE con las formaciones independentistas catalanas, así como contra la futura Ley de Amnistía.
La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad en los alrededores, lo que impidió el paso de los manifestantes, quienes se concentraron en el paseo marítimo, junto a la sede, coreando cánticos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y contra el ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
Los asistentes portaron banderas españolas y también se recogieron firmas en el lugar contra la futura Ley de Amnistía. Finalmente, la protesta se disolvió sin ningún incidente.
Defensa de España
El Faro habló con varios manifestantes, quienes manifestaron el motivo que les había llevado a acudir hasta la sede del Partido Socialista.
Maribel acudió para mostrar su rechazo a esta medida y su "defensa de España". Esta ciudadana confirmó que las movilizaciones contra la amnistía continuarán.
Por su parte, Jesús acudió para mostrar su total desacuerdo tanto contra la amnistía como contra la quita de una parte de la deuda de Cataluña con el Estado, anunciada en el pacto de investidura. "Una deuda de 15.000 millones de euros que vamos a tener que pagar entre todos", denunció. Además, instó a emplear el dinero que, dijo, se pagará a Cataluña en otras autonomías como Extremadura, hablando de los problemas con el ferrocarril en esa región.
Este melillense llamó al presidente del Gobierno en funciones a explicarle los motivos de estos pactos de investidura "cara a cara", alegando que la Constitución permitía hacerlo.
Jesús dijo que acudirá cada vez que se convoque una protesta contra la amnistía y llamó a una nueva convocatoria electoral.
"Si verdaderamente quiere una amnistía para los catalanes, creo que el señor Sánchez debería de convocar una elecciones y llevar a referéndum esta situación, para ver qué opinamos el resto de españoles, no solamente los catalanes".
Para Jesús no era algo normal que Pedro Sánchez, dijo, vendiera a España por "aferrarse al sillón de la Moncloa".
Merche coincidió en afirmar que el motivo de su presencia en esta concentración no era otro que "la defensa de España". Esta ciudadana acusó al PSOE de "traicionar a España por un sillón".
Asimismo, Merche dijo no representar a ningún partido y quiso reiterar su defensa a nuestro país como única razón de su presencia.
En caso de futuras movilizaciones, Merche no dudó en afirmar que acudirá.
"Lo único que tenemos ahora mismo es salir a la calle, todos unidos independientemente del partido al que vote cada uno y, decir que no queremos vender España, que España no se vende".
Si acabas con la política, acabas CON ESTE LIO. La unión del Pueblo debe ser con el REY, porque será Unión. LOS PARTIDOS, SIEMPRE SERA DESUNION. Y ya se sabe, que al rio revuelto, la ganancia será siempre para los pescadores. Y los pescadores son siempre los mismos. Los que pescan. En ese rio revuelto que el Pueblo en su inocencia por desgracia organiza, para ganancias de "pescadores." sean del color que sean y usen el atuendo que usen, pero el cebo será siempre el mismo para todos: La mosca de la libertad ,Que tiene mosqueados a todos, que empiezan ya a decir: ¿Qué libertad me están dando esa gente, pues cada día estoy mas preso en esa libertad que ofrecen?.
Monarquía Constitucional. Esa es la solución a todo este enredo político y enervante de España.
El REY. Es el Jefe del Estado. Es el indicado para acabar con todo este galimatías de partidos que tiene PARTIDO al pais. Y camino de destrozarlo si el Pueblo sigue soñando con una libertad CONCEDIDA Y NO DESPIERTA A UNA LIBERTAD GANADA POR SI MISMO.
Le dijo un currante a un político: ¿Tu me vas a dar a mi libertad y progreso, cuando lo primero que has hecho es ponerte un sueldo cuatro veces mayor que el mío y atrincherarte en una seguridad personal que yo no tengo en mi trabajo? ¿Y tu quien eres, que quieres vivir a mi costa? Y lo dejo con la boca abierta.