• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de junio de 2025   - 07:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla empezará a repartir el lunes la ayuda que Marruecos no ha aceptado

Los primeros artículos serán agua, leche, legumbres, aceite y pañales para las familias necesitadas y sin intermediarios

por Redacción El Faro
26/10/2023 18:58 CEST
Somos Melilla empezará a repartir el lunes la ayuda que Marruecos no ha aceptado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha anunciado que el próximo lunes, 30 de octubre, podrá en marcha el reparto de las ayudas que llegaron al partido para Marruecos y que el vecino país no ha aceptado por proceder de la ciudad. El diputado y presidente de la orgnización, Amín Azmani, se ha reunido la tarde de este jueves con la comunidad hindú, Yo Dono, El Techo es un Derecho, Vecinos Solidarios y otras entidades sociales para canalizar la campaña de ayuda efectuada para las víctimas marroquíes.

"Durante las últimas semanas, hemos recibido una respuesta extraordinaria por parte de los melillenses, quienes se han volcado en masa para aportar su granito de arena en esta causa solidaria. Desafortunadamente, a pesar de haber recibido inicialmente una respuesta positiva por parte de las autoridades marroquíes para pasar la ayuda por la frontera, la entrega de la ayuda se ha ralentizado y, hasta el momento, no hemos recibido una respuesta positiva definitiva del país vecino", señala el partido.

Y como no se puede esperar más, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas familias en Melilla en situación de necesidad, la organización que lidera Azmani ha decidido tomar medidas. La más importante es que a partir del lunes 30, se empezarán a distribuir los alimentos (agua, leche, legumbres, aceite, etc.) y pañales directamente a las familias necesitadas, sin intermediarios.

La ayuda restante, que incluye mantas, calzado, ropa y medicamentos, será donada a organizaciones internacionales que actualmente están proporcionando asistencia en Gaza.

Para las familias en Melilla que se encuentren en situación de necesidad alimentaria, se ha habilitado la siguiente línea de contacto: 692313371.

Los fondos recaudados en efectivo serán enviados a una entidad de confianza que trabaja en Marruecos con los niños huérfanos a raíz del terremoto en Marrakesh. Esta transacción se realizará con todas las garantías y certificaciones necesarias.

Por último, Somos Melilla quiere "desmentir categóricamente las insinuaciones maliciosas que han circulado por redes sociales, sugiriendo que la ayuda humanitaria ha sido distribuida entre los voluntarios". "Estas afirmaciones son totalmente infundadas. Todos los voluntarios han trabajado de manera altruista e incansable para organizar y clasificar toda la ayuda y nuestro único objetivo es asegurarnos de que llegue a quienes más lo necesitan", asegura.

"Somos Melilla se compromete a seguir trabajando por el bienestar de todos y agradece de corazón el apoyo y solidaridad de toda la ciudadanía", termina el partido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Atención Primaria

Atención Primaria promueve una campaña para enseñar a los niños cómo disfrutar de la playa con seguridad 

hace 2 horas
Juan José Imbroda

Imbroda denuncia ante Sánchez el abandono de Melilla por parte del Estado

hace 2 horas
Juan José Imbroda

Imbroda afirma que la Conferencia de Presidentes "no ha servido para nada"

hace 3 horas

El barrio del Industrial se afianza como uno de los más completos de Melilla

hace 5 horas

La frontera vuelve a colapsar por el Aid al-Adha

hace 6 horas

Juventud y mercado de trabajo en Melilla: Diagnóstico y fundamentos para una intervención estratégica

hace 7 horas

Comments 1

  1. Juan Montoya comentó:
    hace 2 años

    Los pro-Marruecos que viven en Melilla a costa de Melilla, que opinan de este desplante a la población, a sus familias, afectada por el terremoto de Marrakech ??
    Eeeehhh que opinais ???
    Salisteis de Marruecos empujados por el hambre hasta el punto de arriesgaros a perder la vida en el mar o saltando y os volvéis locos apoyando a Marruecos desde Melilla.
    Como los que son toreros desde la barrera. Que falta de dignidad
    No entiendo porque este hecho no se repite a diario para que se enteren. El bombo que se ledió en la recogida de ayudas y el nulo del rechazo al apso por la frontera cerrada con esa hoja de ruta inexistente.

Lo más visto

  • Fuga de un preso de la cárcel de Melilla a la vieja usanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas para el carnet de conducir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las ganaderías hablan de buenas ventas de borregos, aunque con menos animales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La frontera vuelve a colapsar por el Aid al-Adha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel