El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el vicepresidente y consejero de Economía, Miguel Marín, han recibido al presidente de Smart City Cluster, Miguel Ángel Romero, junto al presidente de Cluster Melilla, Gabriel Ruiz González.
Smart City Cluster es una empresa muy importante dentro del sector tecnológico y que está afincada en 35 ciudades, con sede en Málaga. Tanto Imbroda como Marín les han dado la bienvenida a la ciudad, para la cual es “muy importante” este tipo de visitas, y han puesto sobre la mesa las posibles colaboraciones que se puedan llevar a cabo en este ámbito.
El consejero de Economía ha agradecido la implicación de Cluster Melilla en el desarrollo de nuestra ciudad como base tecnológica y le ha dado las gracias por el trabajo que desarrollan.
Para desarrollar Melilla como el Gobierno pretende, Marín subraya que es fundamental rodearse y dejarse asesorar “por los mejores”. Por eso, cree que es muy importante “utilizarlos” para dar a conocer las ventajas fiscales de Melilla, sobre todo en el sector tecnológico. “Es imbatible. No existe hoy en día en la Unión Europa una zona con un régimen fiscal tan competitivo como el que tenemos aquí”.
En Melilla hay “una fiscalía mucho mejor” que en otros conocidos destinos fuera de Europa, como Chipre o Malta, por lo que, insiste, hay que trabajar en esa línea, así como en formar a los jóvenes para que poder ofrecer ese talento. De esta manera, se generaría un clima “atractivo” en la ciudad para que este tipo de empresas se asentaran. “Además de fiscalidad, también piden talento”, añade Marín.
Por su parte, el presidente de Cluster Melilla valoró positivamente el encuentro mantenido con el Gobierno local y suscribió “cada una de las palabras” del consejero de Economía. “Creo que tener asociaciones y empresas de este calibre en la ciudad es muy importante”.
Asimismo, destacó el apoyo y predisposición de la Ciudad en futuras iniciativas que se propongan para Melilla, con el objetivo de reforzar los tres pilares que el Gobierno considera fundamentales (educación, turismo y tecnología) para activar la economía local e impulsar la ciudad autónoma.
"Además de fiscalización piden TALENTO". En esta ciudad con los índices que tiene de abandono y fracaso escolar como el talento no venga de la Península van daos... Ainsss