• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE recuerda que Melilla siempre ha sido ejemplo de convivencia y debe seguir siéndolo

Gloria Rojas apuesta por trabajar de forma conjunta y unida

por Juan Luis Espinosa
19/10/2023 13:05 CEST
El PSOE recuerda que Melilla siempre ha sido ejemplo de convivencia y debe seguir siéndolo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante los sucesos ocurridos ayer frente a la Sinagoga durante la manifestación contra los ataques de Israel, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha recordado que nuestra ciudad siempre ha sido ejemplo de convivencia, un rasgo característico que la diferencia de muchas otras ciudades, y que debe seguir siéndolo como hasta ahora.

Cientos de personas se concentraban ayer en el centro de Melilla para protestar por los ataques de Israel contra Gaza, en Palestina, y exclamaron, de forma pacífica, que el mundo estaba "de luto" por el "genocidio" ocurrido. Con banderas pro palestinas y entre proclamas de "Israel, asesino", "Libertad, Palestina" o "No es una guerra, es un genocidio" la comitiva recorrió las calles centrales de la ciudad con algunos momentos de tensión.

Uno de ellos, y el más sonado, fue la parada frente a la Sinagoga situada en López Moreno para expresar su repulsa con gritos en contra de Israel. Una noticia que ya ha saltado a los medios nacionales y que, por unos momentos, pareciera agrietar la pacífica convivencia entre culturas de la que goza Melilla.

Gloria Rojas ha recordado que, a nivel nacional, el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha expresado que Europa tiene que luchar contra el terrorismo y apoyar a la población civil de esta "barbarie" que no puede "triunfar" ni tampoco "continuar".

"El presidente del Gobierno condenó rotundamente los atentados de Hamás. También habló del derecho de Israel a defenderse del terrorismo, pero en el más escrupuloso respeto al derecho internacional y humanitario", manifiesta la socialista. 

Respecto a los sucesos en los que desembocó la concentración de este miércoles, Rojas ha resaltado que todas las personas tienen el derecho a manifestarse. No obstante, ha puesto el foco en que Melilla siempre ha sido un ejemplo de convivencia para el resto de ciudades "y tenemos que seguir siéndolo, como no puede ser de otra manera". Por eso, aboga a trabajar de forma conjunta y unida como se ha hecho en otras ocasiones.

Tags: Noticias de MelillaPalestina

RelacionadoEntradas

Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 minuto
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 8 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 33 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 43 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 55 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 56 minutos

Comments 5

  1. Pregunta comentó:
    hace 2 años

    Por qué no ponéis los comentarios?

  2. Manolo comentó:
    hace 2 años

    Gracias al PSOE tenemos Melilla petada de mor*s que ni son ni se sienten españoles, por mucho DNI que les hayan regalado. Ahora están organizando estas revueltas por algo que ni les va ni les viene. No se atreven a protestar en Marruecos de la ruina y de la miseria de la que salieron y atacan a nuestra comunidad sefardí, que lleva mucho más tiempo asentada en la ciudad que ellos, que llegaron antes de ayer. Asco y vergüenza de los mor*cos islamistas promarroquíes que se han instalado en Melilla.

  3. Observador comentó:
    hace 2 años

    La concentración ante la sinagoga no estaba autorizada, nada de restar importancia a los hechos, podemos estar ante un delito de odio y a la libertad religiosa. Responsabilidades ya!!

  4. Opinión comentó:
    hace 2 años

    Se echa en falta una condena rotunda de la paradita ante la sinagoga por parte del PSOE.. Nadie puede discutir el derecho a manifestarse pero si hostigar un centro religioso. ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad? El mismo respeto merece una sinagoga que una mezquita.De vez en cuando algunos sacan la patita.....

  5. Muelle 11 comentó:
    hace 2 años

    Esos no son Melillenses, en too caso Marroquís residentes en Melillla. Como no tienen pelotas de dinamitar la convivencia en Marruecos por ser su rey un fiel aliado de Israel, buscan sembrar el odio y el caos en Melilla. Deberían expedientar y sancionar de entrada a los organizadores. El Melillense ni insulta y mucho menos amenaza a sus conciudadanos.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023