El Partido Socialista de Melilla es partidario de que se ayude a los comerciantes del Rastro por las obras de la zona, que ya se han alargado excesivamente en el tiempo y está perjudicando a vecinos y comercios, que han visto disminuir sus ventas desde que comenzó la actuación.
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que las obras del Rastro fueron comenzadas por sus compañeros de Gobierno, Coalición por Melilla (CpM), la pasada legislatura. Ya entonces, afirma, criticaban la duración de las obras y las consecuencias que acarreaban para los vecinos y los comerciantes de la zona, que veían disminuir sus ventas a causa de ella.
"Esas obras duran muchísimo tiempo. Están perjudicando a los comercios y a los vecinos. Esas obras nunca deberían haber tardado tanto", señala. Algo que, dice, también le comentó en su momento a Rachid Bussian, exconsejero de Urbanismo.
Gloria Rojas comprende que los vecinos estén hartos de la obra y asegura que su partido comparte el "hartazgo". "Como Partido Socialista hemos criticado la duración de las obras en el Rastro. Así se lo hemos dicho a los vecinos cuando hemos ido al barrio".
No obstante, arremete contra el Partido Popular alegando que ellos son los que están gobernando actualmente y no CpM o PSOE, por lo que anima a que dejen los "reproches" a un lado y se pongan a trabajar para terminar esas obras que tanto perjudican a vecinos y comerciantes. "Si tantos problemas dicen que les hemos dejado, que se dediquen a arreglarlos y menos quejarse", critica.
Asimismo, Rojas aboga por buscar un "sistema ágil y rápido" para poder ayudar a los comerciantes por estas obras tan largas y, de esta manera, compensarles por las pérdidas ocasionadas.
Sin paridad en el PP
En lo referido a las obras del Rastro, la socialista también ha criticado las declaraciones del presidente Juan José Imbroda hizo sobre las negociaciones con los comerciantes que estaban manteniendo y cómo Fadela Mohatar representaba al Gobierno aún siendo "mujer".
Gloria Rojas comenta atónita no entender estas declaraciones de Imbroda, que cita textualmente: "Nuestra consejera de Cultura, que además tiene intereses familiares en la zona, ha hablado constantemente con los señores de aquella parte que han querido hablar. Ella representa al Gobierno. Ella es mujer, pero representa al Gobierno".
Se muestra desconcertada por la declaración y asegura que el PSOE ha visitado muchas veces el Rastro y han hablado con vecinos y comerciantes. "La delegada del Gobierno también lo ha visitado muchas veces. El trato que han recibido ha sido siempre educado, tanto en hombres como en mujeres. ¿A qué hace referencia con esa declaración?", inquiere la líder socialista.
Con esta crítica asegura no estar "acusando de nada", pero pone de relieve que se trata de "una frase fuerte".
El tema de igualdad, recuerda, es algo que desde el PSOE lleva criticando a los populares en varias ocasiones. Esta vez, Rojas ha vuelto a denunciar que el Gobierno del Partido Popular no es de paridad y que cuenta con dos vicepresidentes pero "ni una mujer es vicepresidenta", así como que el Consejo de Gobierno no cumple con el 60%-40% que establece la ley de paridad y que "impulsa la representación paritaria de hombres y mujeres en política, administración y empresas".
Así, critica como Fadela Mohatar tiene competencias en el área de Festejos pero no las ejerce. En su lugar lo hace Francisco Díaz "de forma no oficial". También aludió al hecho de que Randa Mohamed, consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, haya nombrado a Daniel Ventura como coordinador de Políticas Sociales.
Hay que tener la cara muy dura, de cemento armado, para echarle la culpa a Imbroda del desaguisado y del CAOS en el que el PutiSOE y Coalición por Marruecos (CpM) han dejado sumida a Melilla. Han sido un pésimo des-gobierno lleno de una mayoría de incapaces (Gloria Rojas, De Castro, Bussian, Hassan Mohatar, Almansuri y demás patulea infecta) que ni han sabido gestionar y ahora ni siquiera saben hacer una oposición constructiva. ¡¡Asco y vergüenza a partes iguales me dan estos incompetentes deslenguados!!
Los organizadores del cacao desastroso, De Castro y Rojas miran hacia Imbroda y dicen acompañar en el sentimiento a los bien machacados de Garcia Cabrelles. Que rapido aprenden de la jeta de basalto del complice de Puigdemont, nuestro lider supremo Sanchez