Por diversas circunstancias no pudo estar luchando por las primeras plazas en ninguna de las mangas que se celebraran en tierras leridanas.
La localidad del catalana de Ponts (Lleida), albergó por segundo año consecutivo, una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross 2011 durante este pasado fin de semana en la categoría MX Promesas, donde intervino el piloto melillense Borja Martín Iglesias, que a pesar de estar muy bien en líneas generales, la suerte en momentos puntuales en cada una de las dos mangas celebradas le privó de estar metidos en los puestos importantes, aunque hay que destacar el buen nivel que está exhibiendo a pesar de ser su primer año en esta categoría donde se está midiendo a deportistas con mucha más edad y experiencia que el melillense, aunque los planes de preparación del joven melillense está cumpliendo con los plazos establecidos. En cuanto a la carrera, hay que decir que Borja siguió con sus problemas. Salió muy bien, colocándose en tercer lugar, aunque poco a poco fue perdiendo posiciones, y cuando circulaba en la decimosegunda posición, realizó uno de sus espectaculares saltos en una meseta, y al caer, tuvo la mala fortuna de chocar contra la moto de un piloto que había caído instantes antes, rompiendo los soportes del manillar de la KTM que pilota Borja, lo que le obligó a abandonar esta primera manga. Para saltar a la pista en la segunda manga,
Borja Martín tuvo que cambiar de moto. No realizó una buena salida, aunque al final, consiguió acabar la carrera en la decimonovena posición, consiguiendo puntuar, aunque muy lejos del verdadero nivel del melillense. En la cronometrados del sábado estuvo a la altura de las circunstancias y se metió en la posición 23, después de la inscripción de más de 35 participantes. En el cómputo general de las dos mangas, el piloto melillense se colocó en la vigésimo tercera plaza de la clasificación general. Con la suma de todas las pruebas que se han celebrado hasta el día de hoy del Campeonato de España de motocross dentro de la categoría MX Promesas, hay que recordar que en las dos primeras no pudo estar por encontrarse lesionado en la clavícula, está colocado en la posición 33, con cinco puntos en su casillero de un total de más de 50 pilotos inscritos de toda España.