El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo no sentirse aludido por la concentración de los comerciantes de García Cabrelles. Otorgándole a esta protesta un "carácter retroactivo", al vincular estas obras con el Ejecutivo local anterior. Lamentando además que no se hubiera producido antes.
El presidente insistió en que tanto las obras como el diseño fueron obra del anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como los retrasos que se han producido. Imbroda sugirió que el anterior presidente, Eduardo de Castro y el anterior consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, deberían salir a dar explicaciones por la situación que se está dando.
"Hemos puesto orden, han tenido más de un año cerrada García Cabrelles".
Asimismo calificó de "disparate" la ejecución que se hizo de las obras, denunciando que estas no se hicieron por fases sino que se cerró la totalidad de la calle, con el consiguiente daño a los comercios de la zona.
En el caso de las obras de García Margallo, que están actualmente en desarrollo, Imbroda afirmó que el plan original era similar al que se llevó a cabo en García Cabrelles, pero anunció que el Gobierno habló con la empresa adjudicataria y este plan finalmente se realizará por fases, para provocar el menor daño posible a los comerciantes.
Por otro lado, recalcó que el Ejecutivo siempre ha estado colaborando con los empresarios de la zona, añadiendo que la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha venido dialogando con los empresarios de la zona ya que, además, tiene intereses familiares en el barrio del Rastro.
Por último, el presidente afirmó que el modo de actuar en las obras de antes se ha acabado y que la zona del Rastro quedará “preciosa” tras el fin de estos trabajos.
Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma han anunciado que están trabajando en unas bases de subvención para compensar a empresarios y comerciantes cuando una obra se alargue más allá de los establecido en su zona. Se seguirá un modelo aplicado en Ceuta, pero al que se le aportaran mejoras.
Concentración
Esta mañana los comerciantes de García Cabrelles han realizado una concentración de protesta frente a la Asamblea por los daños económicos que denuncian, les han causado las obras que llevan un año realizándose en esta calle.
Estos comerciantes han solicitado una reunión urgente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma para recibir las soluciones posibles a sus demandas.
Alguien se imagina a un médico, recien llegado a su puesto de trabajo, y que le llegue un enfermo y le diga, ahh ese no es mi problema, eso al medico que había antes, no es mi problema, es del anterior,entre eso y lo de una chorrada lo de abstenerse...
Al votante de Melilla,mayoritariamente ,se le engaña y se deja engañar fácilmente.Ahi tenéis otra legislatura más del caporal Imbroda y sus beneficiados en el gobierno de esta ciudad.Que os aproveche!
Hace casi 8 años que empezaron a levantar entero el Barrio Industrial y no había manera de que aquello avanzara ni un milímetro. Vergüenza da escuchar a este sujeto. Ahora nos sale Quevedo con que las obras (que ya llevan meses) de UNA CALLE, General Marina, no acabarán hasta ¡abril! ¡Una calle! En fin, lo de siempre con esta gente.
EL VIEJO CUENTO DE QUE CONMIGO NO VA LA MUSICA NI LA LETRA..
Qué desfachatez tiene este hombre!Palabras de un irresponsable como político .
jajajajajajajajajaja. Mucha falsedad es lo que gasta y cuatro años pasan volando. ¿Dónde están las soluciones inmediatas que anunciaban en la precampaña? Cien días de gobierno y lo único que se ve es nepotismo. ¿Qué tal esa gente luminosa? Vendes humo.