• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se inicia el proceso electoral de la UD Melilla

Los unionistas dan todos los pasos a seguir hasta el que próximo 7 de noviembre se lleve a efecto la votación, escrutinio y elección del presidente azulino durante cuatro años

por JPG
04/10/2023 17:25 CEST
Se inicia el proceso electoral de la UD Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión Deportiva Melilla informó de manera oficial que conforme a la aplicación del artículo 43 de los vigentes Estatutos del club, el presidente Luis Manuel Rincón ha comunicado que se dé inicio al proceso de elección a presidente, quedando por tanto fijado el martes 7 de noviembre como fecha para la celebración de las votaciones a la misma y será cuando se conocerá el nombre del máximo dirigente de la escuadra de nuestra ciudad, aunque todo parece indicar que seguirá siendo Luis Manuel Rincón.

Por tal motivo, en conformidad con el Articulo 43 en su apartado 3 de los estatutos, la Unión Deportiva Melilla, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora, permaneciendo como tal hasta la finalización del proceso electoral. Comunicada la decisión adoptada y según explican los Estatutos se procederá a publicar en las oficinas del club el calendario electoral, junto con los miembros designados que conformarán la Junta Electoral y el censo electoral. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, estará a disposición de todos los socios que así lo deseen en nuestras oficinas en horario de 18:30 horas a 20:30 horas.

La UD Melilla quiso aclarar toda la información referente a este proceso electoral, según recogen los Estatutos del club con los aspectos más importantes de este proceso electoral, en cuanto a los órganos que intervienen, requisitos de las candidaturas, plazos del proceso, voto por correo y pasos a seguir a partir de este momento.

Convocatoria de elecciones

Tal y como marcan los estatutos de la Unión Deportiva Melilla, el inicio del proceso electoral se producirá como consecuencia de la aplicación del artículo 46 y corresponde al presidente de la entidad la convocatoria de las elecciones. Adoptada esta decisión, hoy mismo se publicará la convocatoria a elecciones a presidente, la composición de la Junta Electoral y el calendario y censo electoral en las oficinas del club. Desde ese momento, la Junta directiva se constituirá en Comisión Gestora, permaneciendo como tal hasta la finalización del proceso electoral, tal y como se recogen en los vigentes estatutos.

Junta Electoral

Según recogen los estatutos de la Unión Deportiva Melilla, la Junta Electoral es el órgano encargado de velar por la legalidad del proceso electoral y está compuesta por tres miembros, elegidos por sorteo efectuado por la Junta Directiva entre los miembros del censo electoral. Su potestad es la de atender a las posibles reclamaciones que se presenten sobre todos los actos del proceso electoral, así como sus resoluciones.

Censo Electoral

Ninguna persona podrá estar incluida en el censo electoral si no es socio/a de la Unión Deportiva Melilla. Por tanto, y según los Estatutos del Club, los requisitos para que un socio/a debe cumplir para ser incluido en el Censo Electoral son:

- Antigüedad mínima de dos años como socio/a del Club.

- Tener cumplido los dieciocho años.

- Estar en pleno uso de los derechos civiles.

- No estar inhabilitado en ninguna disciplina deportiva.

- No haber sido inhabilitado para el desempeño de cargo público. Además, cualquier socio/a dispone de tres días hábiles desde la presentación del Censo Electoral para realizar cualquier tipo de reclamación ante la Junta Electoral.

Una vez resueltas las reclamaciones, el censo será firme y no podrán realizarse impugnaciones.

Requisitos

Las candidaturas que deseen optar a la Presidencia deberán cumplir igualmente, con los siguientes requisitos exigidos en los estatutos vigentes y dispondrán de 15 días hábiles desde que el censo electoral haya adquirido firmeza:

- Para poder ser candidato a presidente de la Unión Deportiva Melilla será requisito indispensable estar incluido en el Censo Electoral.

- Las candidaturas presentadas estarán compuestas, al menos, por presidente, vicepresidente, secretario general y cinco vocales.

- Si algún miembro de la Comisión Gestora presenta su candidatura a presidente, deberá presentar simultáneamente su dimisión como miembro de la misma.

Proclamación

Con el Censo Electoral en firme y cumplidos los 15 días hábiles para la presentación de candidaturas, el 25 de octubre, en caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento, sin más, como ganadora. En caso de concurrir más de una candidatura válida se dará comienzo al proceso de votación, cuya fecha está fijada para el 7 de noviembre y a la que podrán concurrir todos los socios/as incluidos en el Censo Electoral. Además, se podrá solicitar el voto por correo, según marcan los Estatutos. Una vez concluido el proceso de votación, se procederá al recuento y se proclamará ganadora a la candidatura que más votos obtuviese.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 1

  1. Anonimus comentó:
    hace 3 años

    Estarán al día con el censo, quienes son socios con derecho al voto y quienes no, o pasado un tiempo le aparecerán socios que no sabían que existían, como las deudas ?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023