El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha asegurado esta mañana que los 75 técnicos de Educación Infantil se incorporarán al trabajo "a más tardar" este viernes. Tal y como ha aclarado, hoy ha tenido lugar la adjudicación de centros educativos y en cuanto Función Pública lo tramite, comenzarán a trabajar.
La semana pasaba Bonnemaisón apuntó que ya se había comenzado a contactar a los técnicos infantiles para poder llevar a cabo el acto de adjudicación que se ha producido hoy.
Esta ha sido una de las grandes reivindicaciones de los sindicatos y entidades educativas, que demandaban la contratación de personal de apoyo para los centros educativos de la ciudad desde antes del comienzo de curso. Hace unos días, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) volvía a denunciar públicamente el retraso en la contratación de estos profesionales y las consecuencias que provoca a los menores y docentes, que se ven sobrecargados de trabajo. Unas demandas a las que se unía también la Federación de Enseñanza de la USO (Feuso), pidiendo a Educación que se agilizaran los trámites necesarios para la contratación de los técnicos.
Por otro lado, en cuanto a la contratación de los 25 cuidadores de apoyo al alumnado con dificultades graves de autonomía, Bonnemaisón ha señalado que el convenio con la firma del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se envió la semana pasada al Ministerio de Educación y que todavía están pendientes de la firma de la ministra de Educación, Pilar Alegría. Aún así Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón espera que se lleve a cabo pronto y se puedan adjudicar también los centros escolares a los cuidadores. "Esperemos que se produzca lo antes posible y podamos activar el mecanismo de adjudicaciones de centros", insistió el consejero de Educación.