• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 04:27 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los Scouts celebran su 50 aniversario con un acto en Melilla la Vieja

La entidad ha reconocido con una placa al Colegio La Salle, a Pigua, exjefa de cocina, y al padre Clodoaldo

por Miriam González
29/09/2023 20:35 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Scouts celebraron este viernes el 50 aniversario de su fundación con un acto en Melilla la Vieja en el que se entregaron diversas placas conmemorativas a personas y entidades relevantes para la institución. Entre ellos, el Colegio La Salle El Carmen, por ser donde empezó este grupo, Pigua, que fue scout y jefa de cocina del grupo durante muchos años, y el padre Clodoaldo, uno de los fundadores del grupo.

El evento comenzó con la entrada en formación de las distintas secciones de los Scout al centro de la explanada y el saludo a sus monitores. Seguidamente, dedicó unas palabras a los asistentes la coordinadora de grupo, Almudena Jiménez, que dio paso al discurso de este aniversario. El encargado, por ser el miembro en activo más antiguo del grupo, fue el presidente de la Asociación de Scouts de Melilla, Víctor Cerisola.

El presidente comenzó haciendo un recorrido por la historia de la entidad desde sus inicios en el año 1973 y las funciones que llevan a cabo los integrantes del grupo. A continuación, Cerisola procedió a otorgar las placas conmemorativas de la mano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Educación , Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, y la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, que fueron los encargados de la entrega de las distinciones.

 

1 de 6
- +
slide 1 to 6 of 6

Algunas de las personas reconocidas no pudieron acudir al acto por lo que otras personas recogieron la distinción en su nombre. Fue el caso del padre Clodoaldo aunque en su lugar acudió el padre Uralio. Tampoco puso asistir Pigua, aunque su hija Rocío estuvo en el acto y dedicó unas palabras en nombre de su madre. En el caso del Colegio La Salle, fue Jorge García Gamero el encargado de subir a por la placa en representación del centro escolar.

 

 

Tags: Noticias de Melillascouts

RelacionadoEntradas

Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 9 minutos
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 17 minutos

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 2 horas

El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

hace 2 horas

Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

hace 3 horas
Perímetro fronterizo

Imbroda denuncia trabas de Interior a los eurodiputados para que no tengan acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad

hace 3 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primeras bajas en el MCD Melistar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel