• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 11:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Cofradía del Cautivo presenta un cartel y un himno llenos de simbología por su 75 aniversario

El acto ha tenido lugar en la parroquia de Santa María Micaela esta noche

por Miriam González
23/09/2023 21:54 CEST
La Cofradía del Cautivo presenta un cartel y un himno llenos de simbología por su 75 aniversario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío han presentado esta noche el cartel a anunciador de su procesión extraordinaria y el himno conmemorativo por los 75 años desde la elección canónica y bendición de la imagen de Jesús Cautivo. El acto ha tenido lugar en la parroquia de Santa María Micaela sobre las nueve de la noche y en ella han estado presentes los hermanos de la Cofradía y muchos vecinos del barrio. Tanto el cartel como el himno han representado a la perfección a los sagrados titulares de la Hermandad y al barrio que los acoge y tan implicado está con la Cofradía, el barrio de La Victoria.

Cartel anunciador

Un cartel lleno de simbología, obra del autor melillense José Pedro Cobreros, será el encargado de anunciar la procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la Cofradía, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, a petición de la misma. En él se representa a Jesús Cautivo con su vestimenta actual y a María Santísima del Rocío con el traje que lucía antiguamente en el centro. Con ello el autor ha pretendido mostrar el paso del tiempo.

En la parte de arriba se puede ver la iglesia de Santa María Micaela, parroquia en la que se encuentran actualmente las imágenes, y la Casa del Reloj de las Religiosas Adoratrices, que fue la primera sede de la Hermandad en el barrio del Tesorillo. Bajo los sagrados titulares vemos una vista aérea del barrio de La Victoria pisado por Jesús Cautivo como señal del camino que recorre cada Semana Santa y donde reside y arropado por el manto de la Virgen.

 

1 de 9
- +

Del mismo modo, el resto de la composición del cartel también está repleto de alegorías. El alfa y el omega rodean al barrio de La Victoria queriendo interpretar que el Cautivo y la Virgen del Rocío son el principio y el fin de la Hermandad. También aparecen en el cartel una azucena como signo de la inocencia y juventud de la Virgen. Pero en la obra no solo hay referencias católicas o al barrio sino también a los hermanos. En concreto, a todos esos niños que han crecido en el seno de la Hermandad y que la viven desde su nacimiento. Es por ello que el artista ha querido representarlos utilizando la inicial de cada uno de ellos en esta azucena.

Asimismo, el halo de estrellas de la Virgen del Rocío recoge momentos especiales que se han vivido en la cofradía como la liberación del preso, abrazos como símbolo de unión, los reyes o las cestas.

Himno 75 aniversario

Junto al cartel anunciador de la procesión extraordinaria también tuvo lugar el estreno del himno conmemorativo del 75 aniversario. Un himno interpretado por el tenor Sebastián Alarcón y que hace alusión al entorno de la Cofradía como son  los mayores del centro asistencial que visitan cada Semana Santa, el hospital y los enfermos a los que también acuden y bendicen cada Jueves Santo y a todo el barrio de La Victoria en general.

La Agrupación Musical interpretó el primicia para todos los presentes el himno que estrenarán de cara a todos los melillenses durante la procesión extraordinaria.

"Es un himno muy emotivo con el que nos sentimos identificados", reconoció a este diario el responsable de la Agrupación Musical del Cautivo, que explica que la composición musical transmite alegría, paz, armonía o nostalgia. Muchos sentimientos unidos que se van intercalando a medida que el himno transcurre. Asimismo, señala que al inicio comienza con un tono de tristeza, que poco a poco va pasando por diferentes fases.

 

Tags: Cofradía CautivoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM reclama un plan estatal específico de vivienda para Melilla por insuficiencia de fondos

hace 2 minutos
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” del Rastro y del Mercado Central

hace 27 minutos
Melilla

El Gobierno de Ceuta apoya a Defensa contra Melilla por el agravio de suelo

hace 57 minutos
Los turistas recorrieron el centro de la ciudad de la mano de Jennifer Aragón.

La llegada simultánea de dos cruceros deja una intensa jornada para los guías turísticos de Melilla

hace 1 hora
Melilla

CCOO exige medidas urgentes contra el edadismo en la función pública

hace 1 hora
Presidente Melilla

Melilla acoge a menos de la mitad de menores extranjeros tras los traslados

hace 1 hora

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023