La secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, pide al Gobierno local que no se abandone el proyecto del campus universitario porque supondría una transformación social y económica de la ciudad.
Ante el reciente anuncio de que la Autoridad Portuaria va a ceder un local de 1.400 metros cuadrados para uso universitario y nuevos grados, la socialista ha mostrado su preocupación a que esta medida desbanque el proyecto del nuevo campus universitaria. Aunque celebra la cesión del local para la UGR, espera que el PP no haya "abandonado" la idea de construir el campus.
La líder del PSOE se muestra convencida de que el proyecto supone la "transformación social y económica" para la ciudad de Melilla, ya que incluiría también un Parque Tecnológico, un campus de formación y una residencia universitaria. "Es un gran proyecto de ciudad que nosotros comenzamos a planificar. Le pido al PP que lo respete", subraya.
También celebra la apuesta por implantar nuevas titulaciones, pero cree necesario "reforzar" las que ya hay y aumentar la oferta de grado y posgrado en la ciudad. No obstante, Rojas advierte que, como bien sabe el PP, implantar el grado Medicina es casi "imposible". Por ello, cree que lo más conveniente es apostar por formaciones dedicadas a las nuevas tecnologías y a la innovación digital, en sintonía con el Parque Tecnológico que albergaba el proyecto del campus universitario.
La socialista recuerda que el Gobierno del PP podría haber puesto en marcha la renovación del edificio de Correos hace ocho años y que, sin embargo, no lo hicieron "por dejadez". Antes de que terminase la legislatura, asegura que se dejó todo listo para que se empezase a construir antes de diciembre. Por eso, espera que la remodelación pueda comenzar antes de que termine el año.
Igualmente ha echado la vista atrás para señalar que la construcción del Pabellón Universitaria llevaba "atascada" veinte años y que actualmente va a ser una realidad gracias al trabajo del Gobierno central, la UGR y la Consejería que ella dirigía.
Imbroda responde
Ante las declaraciones de la socialista, el presidente Juan José Imbroda ha criticado la "altura moral" de Gloria Rojas, después de haber estado dirigiendo la consejería de Presidencia y Administración Pública y trabajar en la Universidad de Granada. "No se preocupe, nosotros sabemos hacer las cosas".
Critica que durante la última legislatura no se ha desarrollado la UGR "y eso es un problema". La presentación que hizo el PSOE del nuevo campus era "una tomadura de pelo", según Imbroda.
Sobre el edificio de correos, el presidente asegura que ya está listo el anteproyecto para poner en marcha su construcción y destaca la apuesta del Gobierno por la educación con el local de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, el esfuerzo del Gobierno está centrado en estudiar con la UGR las nuevas titulaciones que se podrían implantar en Melilla para diseñar un plan que pueda resultar "interesante" para la ciudad antes de que termine el año.
Revanchismo político
En otro orden de cosas, la secretaria general del PSOE ha denunciado el "revanchismo político" en el que está sumido el PP desde que regresó a la Ciudad. "No se puede gobernar desde el rencor y desde la idea de eliminar todo lo que se ha hecho en los cuatro años anteriores", señala.
De esta manera, Rojas ha puesto de relieve que el Gobierno de Imbroda tiene el objetivo de "hacer desaparecer todo lo que se ha hecho por la ciudad en la legislatura anterior". La socialista cree que los años en los que PSOE y CpM han estado gobernando han sido los más "complicados" de toda la democracia de la ciudad y ha recordado como tuvieron que enfrentar una pandemia que paralizó muchas actuaciones.
"A pesar de todas las circunstancias, hemos trabajado. Hemos hecho muchas cosas bien y con la ayuda del Gobierno central para intentar que nadie se quede atrás", ha expresado.
Lamenta que, tras el regreso del PP a la Ciudad, "nada ha cambiado" y que "estamos viendo el mismo gobierno que los veinte años anteriores". Por eso, pide a Imbroda que mejoren todos los aspectos que deseen, pero que no "desprecien" el trabajo realizado los últimos cuatro años.
Recuerda que cuando Rojas llegó a Presidencia respetó todo el trabajo que Juan José Imbroda había realizado en el área universitaria. Pide exactamente lo mismo y que vayan "a más" por el bien de la ciudadanía.
Yo os pido a los sanchistas que no os rebajeis hasta lo indecible para seguir en el machito. Te exijo que al menos, mi dignidad y la de los que amamos a España no la useis para vuestro negocio personal y viestro sectarismo. Pienso de vosotros lo que no puedo escribir en publico. Ya son muchos golpes de Estado.