La Ciudad Autónoma ha garantizado este lunes, por medio de su portavoz, Fadela Mohatar, que mantendrá los convenios de los técnicos de Educación Infantil y de los cuidadores con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP).
De hecho, Mohatar ha asegurado que “no hay duda” de que se van a mantener todos los proyectos sociales de igualdad, el Plan Concilia o los servicios de ‘cangureo’, dado que, además, según ha dicho, se trata de proyectos que nacieron de una iniciativa del Partido Popular (PP) hace años. Es más; Mohatar ha afirmado que, además de mantener todas las prestaciones sociales que existen en la actualidad, se mejorarán y ampliarán si resulta posible.
Al respecto, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha adelantado que los 75 técnicos de Educación Infantil comenzarán a ser llamados próximamente, a falta sólo de la firma de la ministra, Pilar Alegría, quien ya lo puede hacer desde el 13 de septiembre, según el consejero.
En cuanto al convenio para los 25 cuidadores de niños, Bonnemaisón ha admitido que “va un pasito más atrasado en cuanto a la tramitación” y que, tras encontrar la financiación necesaria, ahora mismo se encuentra pendiente de un informe de Administraciones Públicas –paso obligatorio al ser necesaria la contratación-, a partir de cuyo momento pasará a Consejo de Gobierno y volverán a firmar la ministra y el presidente local.
Con todo, y aun yendo más retrasado que el convenio de los técnicos de Educación Infantil, el consejero cuenta con que se esté llamando a la gente la primera semana de octubre.