La escuadra de nuestra ciudad sabe a la perfección que en el encuentro de ida tendrá oportunidades para conseguir un gol, tan sólo tiene que ser aprovechado durante los 90 minutos de este partido.
La UD Melilla después de dos días de descanso otorgado por el técnico Andrés García Tébar volverá hoy a los entrenamientos diarios de cara a llegar en las mejores condiciones posible al partido de vuelta ante el Deportivo Alavés que se disputará en la tarde del próximo domingo, a partir de las 18:00 horas.
Una vez que concluyó el choque de ida, los jugadores de la primera plantilla se estuvieron ejercitando en una leve sesión de trabaja, recuperatoria para los futbolistas que más minutos estuvieron sobre el terreno de juego mientras que los demás componentes de la primera plantilla realizaron un entrenamiento normal.
Uno de los datos más importantes tras la conclusión del partido ante los vitorianos es que ninguno de los jugadores de nuestra ciudad concluyeron el partido con dolencia alguna, por lo que todo hace indicar que para este fin de semana, el cuerpo técnico local podrá poner su once de gala.
Los dos jugadores que se perdieron la anterior jornada por lesión como Hans Dibi y Tximo Enguix se encuentran muy mejorados y todo parece indicar que podrá ser de la partida, en uno de los choques más importantes de la historia del fútbol melillense.
Después de observar la buena segunda parte que realizó el conjunto melillense son muchas las esperanzas que se tienen en este grupo de jugadores para conseguir pasar a la siguiente ronda, teniendo que aprovechar a la perfección algunas de las oportunidades claras que se le presenten durante los 90 minutos de este partido, y de conseguir el primer gol del encuentro la UD Melilla encarrilaría a la perfección esta eliminatoria puesto que como ha demostrado a lo largo de la presente temporada, con el marcador a su favor, sabe moverse marcando en todo momento el tempo del juego en el centro del campo.
Uno de los datos a destacar es que ya son once las jornadas, que lleva la escuadra dirigida por Andrés García Tébar sin conocer la derrota, por lo que, se quiere y se desea que está racha se vea incrementada señal de que se eliminaría a los alavesistas.
La expedición se despidió en la matinal del pasado domingo de nuestra ciudad dándose un chapuzón en nuestras playas después de la realización una suave sesión de ejercicios físicos para intentar desentumecer los músculos tras el esfuerzo físico realizado en el encuentro de la tarde del pasado sábado.
El Alavés encaró desde la jornada de ayer la preparación del decisivo choque de vuelta. Tomé organizó una nueva sesión de trabajo técnico-táctico en Ibaia para dar hoy martes día de descanso . Desde el miércoles, el equipo albiazul entrará de lleno en las sesiones más importantes. El técnico albiazul deberá recomponer el grupo por obligación después de las expulsiones de Alaña y Josete en Melilla, dos de los mejores jugadores de la escuadra alavesista en el partido de ida, sobre todo en su sistema defensiva lo que dará mucho quebraderos de cabeza a su técnico para intentar coger a los jugadores idóneos para estas posiciones, puesto que hay que recordar que el ex-jugador melillense Igor Cuesta no entró en la lista de convocados después de que en la pequeña sesión de entrenamientos que desarrollaron en nuestra ciudad, le volvieran las pequeñas dolencias musculares que tantos problemas le están dando desde que comenzó la presente temporada liguero.
El técnico del conjunto vitoriano no se fia nada del resultado del encuentro de ida, a sabiendas del nivel de juego que atesora la escuadra de nuestra ciudad en la presente temporada, puesto que los melillenses son capaces de conseguir la victoria sin ningún tipo de problemas.
Uno de los puntos que tendrá en contra el conjunto melillense es, sin lugar a dudas, la presión ambiental puesto que todo parece indicar que más de 15.000 espectadores se podrán dar cita en las gradas del estadio municipal de Mendizorroza para intentar llevar en volandas a su equipo, pero para no darse está circunstancia estará el buen trabajo del conjunto melillense que pondrá toda la carne en el asador para traerse una victoria para Melilla y estar en el bombo durante la próxima semana para el sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso.