La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia la existencia en la Ciudad de Melilla del “nivel I de alerta” o de bajo riesgo, por previsión de aumento de las temperatura máxima por encima de los valores umbrales de referencia (33,4ºC).
Por ese motivo, el departamento que dirige Randa Mohamed ha hecho públicas las recomendaciones para estar preparados ante el calor que se espera para este jueves. En concreto se trata debe frescarse cada vez que se necesite, beber agua en abundancia, especialmente si se trata de niños o ancianos, al considerarse la población más vulnerables. Las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos.
Asimismo se alerta a la población sobre la necesidad de protegerse de la exposición directa al sol y evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Lo mejor permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra y climatizados, usar ropa clara, ligera y que deje transpirar, mantener los medicamentos en un lugar fresco y realizar comidas ligeras y tomas fruta fresca.
La última alerta por altas temperaturas se produjo el pasado día 17 y entonces El Faro también dio recomendaciones para las personas que tienen mascotas, de manera que también es importante mirar por su bienestar ante las inclemencias metereológicas. Como ya publicamos, la hidratación en animales también es fundamental en verano por lo que se hace más que necesario tener agua siempre accesible, limpia y fresca, lo que favorecerá que nuestras mascotas se interesen por beber de forma más continua. Echar un poco de hielo al agua lo hará más atractivo para ellos. También es importante el aporte de líquido más allá de agua. Para ello se puede alimentar a los animales con pienso húmedo en lugar de seco u optar por helados caseros a base de su comida o snack favorito.
Estos consejos son extensibles tanto para gatos como para perros. En el caso de los felinos también es importante que los comederos y bebederos sean los suficientemente anchos como para que sus bigotes no topen con el recipiente y evitar que sean de plástico. Cepillarlos a menudo para relajarlos también es fundamental.