La Policía Local de Melilla detuvo el jueves, en calle General General Prim, a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se produjeron sobre las 07:30 horas, cuando los indicativos policiales fueron alertados por la sala 092 para que se trasladaran hasta calle General Prim, donde, al parecer, una persona tenía retenido a un individuo de los dos que habían intentado robarle el ciclomotor.
Al llegar al lugar indicado, se entrevistaron con la persona que tenía retenido a un joven, y éste manifestó que se encontraba en su domicilio cuando escuchó un fuerte golpe en la calle y al asomarse observó el ciclomotor, de su propiedad, caído y dos individuos junto a él, al parecer con la intención de llevárselo.
Por tal motivo les recriminó desde su balcón, a la vez que bajaba inmediatamente a la calle para evitar que ambos individuos pudieran llevarse su ciclomotor.
Éstos se dieron a la huida ante la presencia del propietario del vehículo, quien, tras salir corriendo en su persecución, consiguió alcanzar a uno de ellos y lo entregó a los agentes.
Comprobado el ciclomotor, los agentes pudieron observar cómo se encontraba con daños en el baúl y había sido forzado el bloqueo. Por tal motivo, procedieron a la lectura de derechos del ahora detenido y a su traslado hasta las dependencias policiales para los efectos oportunos.
En el trayecto hasta Jefatura de Policía, pudo ser localizado y detenido el segundo individuo autor de los hechos (hasta ese momento huido), por la descripción facilitada por el propietario del vehículo y reconocido a su vez por su cómplice.