El diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, ha informado de la celebración esta mañana, a las 10:30 horas, de una Comisión de Hacienda, convocada de urgencia, donde se han aprobado dos puntos.
La formación ha votado en contra de uno de ellos, una campaña de bonos turísticos para no residentes, debido a que una parte del presupuesto proviene del dinero destinado a ayudas sociales.
Puntos
El primero ha sido la creación de una linea de crédito de ocho millones de euros para apoyar a empresarios, comerciantes y autónomos. Azmani ha mostrado su apoyo a este punto, por lo que su formación ha votado a favor del mismo. El diputado ha asegurado que la ayuda irá destinada a las personas que se quedaron fuera de la línea 8 de ayuda debido a varios motivos, como la falta de presupuesto.
"Urge poner en marcha cuanto antes esta línea de ayuda, porque nuestras empresas están sufriendo una asfixia económica importante".
En cuanto al segundo punto tratado en la Comisión, este ha sido el desarrollo de una nueva campaña de bonos turísticos destinada a no residentes. Somos Melilla apoya esta iniciativa, sin embargo, no está de acuerdo con que, afirman, esta campaña se costee con dinero destinado a ayudas sociales, lo cual califican de "inaceptable". El diputado sostiene que de los cinco millones de euros de los que se compone dicha propuesta, un millón provienen de una partida de ayudas sociales.
Azmani considera un error recortar en ayudas sociales en un momento en el cual, muchos melillenses lo están pasando mal.
"Estamos hablando de dinero destinado a alquiler de emergencia, ayuda a domicilio, teleasistencia, camas articuladas o prótesis ortopédicas. No se puede hacer una campaña para favorecer el turismo a costa de dañar a tantas familias de nuestra ciudad".
De acuerdo con el diputado, Somos Melilla ha votado en contra de la resolución. Por su parte, el Partido Popular ha votado a favor, mientras que Coalición por Melilla y el Partido Socialista se han abstenido y Vox no ha comparecido en esta Comisión.
Finalmente, el proyecto ha sido aprobado gracias a los votos del PP, que cuenta con mayoría absoluta.
Azmani ha asegurado que han solicitado al Gobierno que dejara ese plan sobre la mesa, pues, afirmó, ese millón de euros puede utilizarse en los próximos meses para desarrollar cualquier acción social. Sin embargo, afirma, no se les ha hecho caso.
"Ese recorte es perjudicial para el ámbito social en nuestra ciudad".
El parlamento marroquí se ha negado a facilitar los bienes que tienen los marroquíes en Marruecos pues perderían los subsidios de Europa
Es decir Hispanos-Marroquís, francés-marroquís,…
Tu que respondes sobre esta decisión del Estado Soberano de Marruecos?
Pero eso no es nuevo Sr Asmani el turismo que gran invento
Melillenses, os la han metido doblada y con garras. Ahora a disfrutar más q nunca y no olviden pasarse por la sede, habrá toros para todos