El ex consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha asegurado que la inauguración de la Jefatura Superior de la Policía Local en la calle Fernández Cuevas fue la de julio del año pasado y no la que ha protagonizado este miércoles el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Bussian ha manifestado que el estreno de las dependencias efectuado por el anterior Ejecutivo fue “legítima y validada por empleados públicos y técnicos de la Administración local”. A continuación, ha lamentado que dicho acto había sido “profanado por odios y fobias” y que “la supuesta nueva inauguración falsea la realidad e incumple la ley”. “Es un fraude y también anti institucional”, ha protestado Bussian.
El dirigente de Coalición por Melilla (CpM) ha aseverado que dispone de “pruebas fehacientes” de que el anterior Gobierno comenzó la construcción en noviembre de 2019 y de que las obras concluyeron en julio del año pasado.
De hecho, Bussian ha asegurado conocer la existencia de actas firmadas por los técnicos “que atestiguan que la obra se inició con el Gobierno saliente y se finalizó igualmente con el anterior Gobierno tripartito”.
Por lo tanto, Bussian ha dicho que es “rotundamente falso” que los trabajos comenzaran en septiembre de 2018 con el Partido Popular (PP) en el poder y que hubieran terminado “hace escasamente unos días”. El ex titular de Infraestructuras ha atacado con dureza a los populares, porque, para él, con el pretendido acto de inauguración de las dependencias, “envían mensajes de totalitarismo” por no reconocer su labor, algo que “sólo ocurría en tiempos de Franco”. “Volvemos al NO-DO de perseguir y eliminar cualquier rastro de todo lo que no sea sangre azul”, ha rematado Bussian.
El representante de CpM ha cargado con insistencia contra los populares, porque cree que, en “un acto de cinismo”, intentan “hacer ver que son los que han construido las pirámides de Egipto falseando la realidad de una supuesta inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local”. Lo que Bussian piensa, en cambio, es que simplemente han “celebrado” el traslado allí de ciertas unidades y que el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, “muestra con ello, además de malas formas y poco talante, una actitud a la altura de un mal sheriff de película norteamericana donde se piensa que es el amo y señor del condado”.
El ex consejero ha acusado a su sucesor de “mentir” cuando dijo que ellos solamente habían hecho la recepción de la obra y le ha reprochado que use en su propio beneficio una infraestructura que “es patrimonio público”. “Han falseado la realidad para tapar su incompetencia después de más de 20 años de falsas promesas”, ha insistido Bussian.
Para el dirigente cepemista, en suma, lo que ha hecho el nuevo Gobierno autonómico este miércoles ha sido “perpetrar un ataque contra la institución, un atentado contra el Estado de Derecho y nuestras leyes”.
Además, Bussian les ha reprochado a los populares no haber “respetado las formas que se presuponen a representantes públicos” con la retirada de la placa colocada el año pasado para la inauguración del anterior Ejecutivo y por haberle invitado a la “supuesta inauguración” tan sólo unos minutos antes de que comenzara el acto, razón por la cual ha decidido no asistir.