UGT Servicios Públicos está en contra de la reducción de la ayuda a domicilio que se ha publicado en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicios de ayuda a domicilio en su modalidad básica por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública en que se retira hasta un 50% de los servicios de ayuda a domicilio que se prestan a las personas que necesitan irremediablemente de ellos.
La prestación que ofrece la Ciudad Autónoma es básica ya que atiende de manera urgente y mientras reciben un servicio de acuerdo a su situación de dependencia de manera definitiva.
Los servicios retirados, en menos de una semana ya afectan a más de 85 usuarios de un total de 185 atendidos pero parece que irán a más. Los servicios retirados son básicos para una vida digna como son cambio de pañales, acompañamiento, servicios de cena… esto redundará en la salud física y mental de los usuarios agravando sus dolencias y aislamiento, según el sindicato.
Desde UGT Servicios Públicos, solicitan al presidente de la Ciudad Autónoma tome cartas en el asunto y que hasta la firma de un nuevo convenio con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en el mes de noviembre se mantengan los servicios como hasta ahora y que entre ambas administraciones se haga un estudio sobre la ayuda a domicilio centrado en la persona ya que con el nuevo sistema de atención residencial firmado el año pasado entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, con el apoyo de la Ciudad, en la que se potencian los servicios para mantener a las personas mayores y con discapacidad en sus domicilios fomentando y aumentado la atención domiciliaria y teleasistencia.
Una vez que se retiren los servicios habrá una reducción de personal con lo que esto supone para una ciudad como Melilla, con pocas salidas profesionales. Según los cálculos del sindicato, esta reducción puede afectar hasta un 40% de la plantilla o bien con despidos o reducción de las horas de trabajo que tienen concedidas.
"Desde UGT Servicios Públicos iniciaremos y apoyaremos todas las movilizaciones que se convoquen o promuevan con el fin de retrotraer este asunto a la situación anterior, al menos hasta la firma del nuevo convenio con el Imserso de la ayuda a domicilio básica", concluyen.
Son los mismos PPeros antisociales que vaciaron la hucha de los pensionistas pa darselo a Rato Blesa y cia a fondo perdido, y no contentos con eso les colaron preferentes con su correspondiente corralito. En pandemia los dejaron pudrirse en la residencias, ahora q no sorprenda el tijeretazo en ayuda a la dependencia ni tampoco la cancelación de los viajes del imserso. A Disfrutar de lo votado
Cada pueblo tiene lo que vota.Ni queríais PP,ahí tienes PP..Pobres mayores que en nada son culpables.