• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

‘La canción del olvido’, una zarzuela compuesta para Melilla por melillenses

por Redacción El Faro
12/05/2011 20:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El teatro Kursaal acoge esta noche su primera zarzuela, ‘La canción del olvido’. Ayer un grupo de melillenses ocupó todo el aforo de este lugar en el preestreno de este espectáculo dirigido a familiares y colaboradores, aunque hoy estará abierto a todo el público.

Así, aún quedan algunas entradas sueltas para el viernes y el sábado, a las 21:30 horas, por lo que desde la Consejería de Cultura se anima a los ciudadanos en darse prisa en adquirir las últimas entradas.
Todo el equipo de ‘La canción del olvido’ está compuesto por melillenses, desde los actores al coro, los músicos o la producción.
Alrededor de las 110 personas forman parte de este espectáculo, ya que se cuenta con 37 músicos; un coro interno, que es una variante en las zarzuelas, formado por 32 personas; a los que hay que añadir los actores, que serán cerca de quince. Además, se debe añadir todo el equipo de  dirección, sonido, realización, vestuario y maquillaje.
‘La canción del olvido’ está a cargo de la Asociación de la Orquesta, Banda de Música y Coro 'Ciudad de Melilla' y se trata de una obra muy completa, pues hay una trama de amor, y mucha comedia, por lo que es previso que guste mucho al público. La dirección musical está a cargo de Josep Herman Henri, quien habitualmente dirige la orquesta y la banda, mientras que la dirección escénica se debe a José Juan Imbroda, presidente de la compañía de teatro Bombalurina.
Los personajes principales de la zarzuela son ‘Rosina’, interpretado por María del Carmen Gálvez; el ‘Capitán Leonello’, que será Sebastián Alarcón; y ‘Toribio’, que encarnará el también melillense Antonio Ferrer, quien se ha prestado a colaborar en este proyecto, tal y como apuntó el presidente de la Asociación, Sergio Rincón.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 7 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 9 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 9 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 día
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023