El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle, escuadra melillense que militará en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Challenge, llegó a un acuerdo de renovación con la jugadora brasileña Leticia Viviane Dias Rodrigues (12-03-1995), ala-pívot de 190 centímetros de estatura quien aterrizaba en nuestra ciudad la pasada temporada ya con la segunda vuelta comenzada para ocupar la vacante dejada por la lesionada Aminata Traoré y que tan buenos minutos dio en cada uno de los partidos en los cuales vistió la elástica del conjunto melillense.
De este modo, Paulino Puerto ya cuenta en su plantilla con un total de cinco efectivos, casos de Laura Fernández, María Torreblanca, Ana Jiménez, Sofie Tryggedsson y la mencionada de Leticia Rodrigues. La sudamericana desarrolló toda su carrera deportiva entre su país natal y Portugal, suponiendo el fichaje por la entidad lasaliana su primera experiencia en España.
Cabe destacar que en 2022 participó en la Liga Paulista como integrante del Veracruz Campinas, con unos impresionantes números de media de 18.6 puntos y 11.3 rebotes, logrando ser la mejor anotadora y reboteadora de la competición brasileña, así como fue nombrada Mejor Jugadora de 2022 de la liga paulista. Asimismo, es internacional absoluta con su país y cuenta en su palmarés con un título de campeona liguera en Portugal (2018) y otro en Brasil (2019).
En cuantos a sus estadísticas con el conjunto melillense, Leticia Rodrigues participó en un total de once encuentros, con una media de 21 minutos en los que anotó 10.3 puntos, capturó siete rebotes, repartió una asistencia y contabilizó 12.2 créditos de valoración. En cuantos a sus porcentajes, la brasileña firmó un 47.3% en los lanzamientos de dos, un 25% en los triples y un 64.3 en los tiros libres.
Esta jugadora fue de menos a más con el paso de los partidos una vez que aterrizó en tierras melillenses, convirtiéndose para el primer entrenador lasaliano, Paulino Puerto en una de las piezas fundamentales dentro de los equipos de juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los directivos melillense marchan con paso firme y con mucha tranquilidad en cerrar una plantilla altamente competitiva para estar colocadas en las posiciones más tranquilas dentro de la clasificación general dentro del grupo único de la Liga Challenge durante la próxima temporada liguera.