• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Agrupación Musical de Jesús Cautivo celebrará una jornada de puertas abiertas

Será el domingo 24 de septiembre desde las 20:00 horas con motivo de su 40 aniversario

por Miriam González
01/08/2023 10:41 CEST
La Agrupación Musical de Jesús Cautivo celebrará una jornada de puertas abiertas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli organiza para el próximo domingo 24 de septiembre una jornada de puestas abiertas con motivo del 40 aniversario de su creación.

La cita tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Casa Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, desde donde comenzará un pasacalles. Según ha explicado Jafid Amar, responsable de la agrupación, todos los músicos de las distintas bandas que conforman la ciudad y que quieran participar están invitados a unirse.

Es más, la agrupación ha recibido peticiones desde fuera de la península. Un ofrecimiento que está siendo estudiado por la banda para analizar la viabilidad económica que supone traer a músicos desde otras partes de España.

El pasacalles por la conmemoración del 40 aniversario comenzará en la hermandad y transcurrirá por el barrio de Calvo Sotelo, La Victoria y los pabellones militares. Tiene una duración estimada de aproximadamente 2 horas en las que la banda interpretará sus marchas más conocidas.

Asimismo, Jafid Amar ha adelantado a El Faro que las actividades por el aniversario no terminan aquí. El próximo lunes 2 de octubre, la agrupación musical ofrecerá un concierto en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Agrupación Musical Jesús Cautivo

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo se fundó en marzo de 1983 por un grupo de amigos, hermanos de la cofradía, tal y como ha contado a este diario el actual responsable de la misma. En un primer momento estaba formada por tambores, pero poco a poco decidieron dar un paso hacia adelante e incluyeron otros instrumentos de viento, en aquel entonces cornetas.

Tiempo después fue el músico Manolo Lupo quien cogió la riendas de la banda e incorporó trompetas junto a otro tipo de instrumentos. Le siguió como responsable Sergio López Ruiz.

Ya en el año 2010 entró en el cargo Jafid Amar, quien continúa como responsable en la actualidad. En esta nueva etapa fue cuando se decidió transformar la banda de cornetas y tambores en una agrupación musical, tal y como se la conoce hoy en día.

75 aniversario de la cofradía

El aniversario de la Agrupación Musical de Jesús Cautivo coincide también con el 75 aniversario de la propia hermandad, por la que se han organizado una serie de actividades conmemorativas. Así, durante el mes de septiembre se añaden al calendario de actos otra serie de eventos. En primer lugar, una conferencia bajo el nombre "Iconografía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío", que se celebrará el día 22 a las 20:00 horas.

Continuará el aniversario al día siguiente, el 23 de septiembre, cuando se presentará el cartel de la procesión extraordinaria. Será también a las 20:00 horas. El sábado 30 de septiembre, a las 16:00 horas, se realizará el traslado de los sagrados titulares desde la parroquia de Santa María Micaela hasta la iglesia del Sagrado Corazón previo a su salida extraordinaria, que tendrá lugar el 7 de octubre y que transcurrirá por su antiguo recorrido.

Tags: CautivoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 6 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 52 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023