• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El calor y la armonía, protagonistas de la jornada electoral del 23J

Algunos han tenido que interrumpir sus vacaciones para estar en una mesa electoral

por Miriam González
23/07/2023 17:30 CEST
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El calor y la buena sintonía entre los melillenses que conformaban las mesas electorales de los colegios de la periferia de la ciudad han sido la tónica general de esta jornada de votación. Sin duda, un día de elecciones atípico, que se ha caracterizado por la cantidad de quejas que se han lanzado en torno a la fecha escogida para su celebración.

Pero si ha habido alguna queja que ha resaltado sobre todas las demás es la preocupación por el calor. Las redes sociales se inundaron de mensajes de alerta ante las altas temperaturas que se podían alcanzar en algunos colegios que no contaran con aire acondicionado o con ventilador. Una preocupación que no han tenido en los colegio León Solá o Juan Caro.

Afortunadamente, en la mayoría de aulas de ambos centros escolares había máquinas de refrigeración. Algo que han valorado muy positivamente aquellos a los que les ha tocado ser presidentes o vocales de las mesas, así como los apoderados de los diferentes partidos políticos que se presentas a estas elecciones generales.

 

1 de 9
- +

Junto al calor, otro asunto destacable, que ha estado en el candelero en los últimos días es qué iba a pasar con aquellos a los que el deber les había llamado, a pesar de tener vacaciones ya planteadas. Pues este supuesto se ha cumplido en una de las mesas de votación del colegio Juan Caro. Su presidente ha tenido que interrumpir sus vacaciones y volver a Melilla desde Cataluña para cumplir con su deber.

Este presidente explicaba a El Faro que no ha podido librarse puesto que la fecha de compra de su billete era posterior a la del anuncio de la convocatoria de elecciones. Su problema, dijo, es que siempre lo suele dejar todo para última hora y confiaba, que al igual que la lotería, no le tocara nunca.

Otros, aunque por suerte no han perdido un billete de avión o una reserva de hotel, sí que tenían planes que no han podido cumplir. En otra mesa de este mismo colegio, una de las vocales tenía pensado pasar sus vacaciones en Marruecos junto a su familia. Para más inri era la segunda suplente, por lo que confiaba en que finalmente pudiera irse, pero no ha podido ser.

A pesar de los planes que no van a poder celebrarse en esta ocasión, a estos melillenses solo les queda la buena sintonía que estaban teniendo entre ellos a pesar de sus diferencias en cuanto a pensamientos políticos. La tónica general en las distintas aulas de ambos colegios era de armonía y buen rollo entre presidentes, vocales y apoderados de los diferentes partidos, que van a tener que pasar juntos bastantes horas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Juan Carlos Fernández

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas
Imágenes: Juan Carlos Fernández

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Juan Carlos Fernández

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023