La Feria de Melilla de 2023 ya tiene fecha: del 2 al 10 de septiembre. Así lo ha adelantado el área de Festejos en sus redes sociales, aunque todavía tiene que aprobarse en Consejo de Gobierno.
Aunque todavía queda verano por delante, los preparativos para la Feria ya han comenzado. Desde hace un par de semanas, en la Plaza Multifuncional ya han comenzando los preparativos para acondicionar el lugar para las fiestas, como es el caso de la portada. Ahora el nuevo Gobierno ya ha anunciado la fecha de este año, del 2 al 10 de septiembre, manteniendo dentro de ella el día de Nuestra Señora Virgen de la Victoria, patrona de nuestra ciudad.
Una decisión de la que la exconsejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, se ha alegrado, ya que dice que el nuevo área de Festejos ha mantenido la decisión que tomó su Consejería de "institucionalizar" la fecha de la Patrona (8 de septiembre) y "mantenerla siempre en el centro de las fiestas patronales".
Asimismo, el área de Festejos también ha anunciado que muy pronto dará el pistoletazo de salida al Concurso de Cartel de Feria con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Una vez publicada, los participantes tendrán un plazo de siete días naturales para la presentar los trabajos.
El año pasado la Feria de Melilla se llevó a cabo del 3 al 11 de septiembre, después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la Covid19. Los melillenses recibieron con los brazos abiertos la vuelta de las fiestas patronales en todo su esplendor y disfrutaron por todo lo alto en la veintena de casetas que componían el Real. Destacaron también los conciertos que se llevaron a cabo, tanto los de artistas nacionales, como India Martínez, y también de los grupos locales, que tuvieron su espacio.