El Puerto Noray sigue siendo uno de los principales puntos de control de la seguridad ciudadana, según la información facilitada por fuentes oficiales de la Guardia Civil. Agentes de estas fuerzas junto a los de la Policía Local han conseguido realizar distintas denuncias por la tenencia de sustancias estupefacientes (drogas) y portar un arma prohibida.
Según las mismas fuentes, en este dispositivo preventivo de seguridad ciudadana se procedió a la identificación de un total de 47 personas y se realizaron cuatro registros de otros tantos vehículos. También se llevaron a cano labores de inspección sobre la situación administrativa de los locales de ocio que existen en esa zona de la ciudad
Las operaciones se desarrollaron en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en las zonas de ocio del Puerto Noray durante la madrugada del sábado al domingo 9 de julio. El dispositivo conjunto estuvo compuesto por el equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, establecieron sendos controles preventivos de Seguridad.
A la persona que portaba el arma prohibida y su acompañante identificada, le constaban numerosos antecedentes, algunos de ellos por delitos violentos. Asimismo se realizaron inspecciones sobre la situación administrativa de los distintos locales de ocio, y diversas identificaciones de vehículos.
Dichos controles preventivos se van a mantener e intensificar en el tiempo durante la época estival, como se acordó en las reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con los empresarios del sector, al objeto de garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio del Puerto Deportivo Noray.
Según ha podido saber El Faro, los empresarios que tienen sus locales en esa ubicación se encuentran muy satisfecho de la labor que están desarrollando tanto los 'Linces' de la Guardia Civil como los agentes de la Policía Local porque entienden que tener seguridad en la zona es la mejor manera de atraer clientes a sus establecimientos de ocio.