El conjunto del CD Virgen de la Victoria, que militará en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano masculino, anunció en la jornada de este domingo el primero de los fichajes de cara a su proyecto deportivo 2023-2024 donde se tienen depositadas muchas esperanzas en cerrar una buen plantel para luchar por las posiciones que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría a la finalización de la próxima temporada. El elegido es el internacional por la Federación Colombiana de Balonmano, Santiago Bedoya de 24 años de edad, que a buen seguro hará las delicias de todos los amantes de este deporte en nuestra ciudad por su alto de calidad y sobre su crecimiento que todavía no tiene techo.
Este nuevo jugador de la escuadra de nuestra ciudad puede jugar en las posiciones de lateral izquierdo y de extremo llega del conjunto murciano del BM Águilas a donde recaló la temporada pasada después de militar en el conjunto del BM Pozoblanco antes de la retirada cordobesa de la competición oficial. Este balonmanista llega a nuestra ciudad para convertirse en uno de los pilares fundamentales de la escuadra melillense en esta categoría del balonmano nacional en la faceta atacante puesto que llega después de haber sumado durante la liga pasada un total de 164 goles en los 26 partidos que vistió la elástica de la escuadra murciana, teniendo un promedio de 6,31 goles en cada uno de los choques siendo el máximo goleador de su equipo durante ese año. Cabe destacar que el internacional colombiano aportó su granito de arena para conseguir que su equipo terminara la competición liguera en la decimotercera posición de la clasificación general.
Los buenos informes que se tienen de su buen balonmano tendrán que ser refrendados desde el primero de los partidos con la elástica del CD Virgen de la Victoria dentro del grupo F de la Primera División Nacional del balonmano español. Los melillenses, poco a poco, con el paso de los días están logrando cerrar una plantilla competitiva aunque todavía queda mucho trabajo por delante ya que se quieren realizar incorporaciones que tendrán que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que disputarán a lo largo de la próxima temporada en uno de los grupo más difíciles de la Primera División Nacional.
Durante estos próximos días seguirán cayendo más caras nuevas pero sobre todo renovaciones ya que la dirección deportiva de equipo comandado por Pablo Torres en el banquillo tiene varios frentes abiertos. Otra de las circunstancias claves será el llegar a un acuerdo con un buen número de los jugadores que durante el año pasado vistieron la elástica del cuadro melillense para cerrar sus respectivas renovaciones. A este primer fichaje hay que sumar las renovaciones de los que serán sus nuevos compañeros como el portero Yunes Mohamed y el central mexicano Abiel Villalobos.