La candidata de Coalición por Melilla (CpM) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo día 23 de julio, Dunia Almansouri, ha apostado, durante el acto de arranque de la campaña en la Plaza de España, por el “voto útil” a su partido para “dar voz a Melilla en Madrid”, al estilo de lo que sucede con otros partidos regionalistas con presencia en el Parlamento, como Coalición Canaria (CC) o Teruel Existe. En este sentido, Almansouri considera que “un voto puede ser muy decisivo y traer prosperidad y riqueza a Melilla”.
Así, la dirigente cepemista ha querido diferenciar su partido del resto de ellos, que considera “franquicias” que se deben a las “consignas” dictadas desde sus sedes nacionales, como demuestra, según ella, el hecho de que en sus carteles no aparezcan sus representantes locales.
Almansouri ha afirmado que su objetivo es no depender de una “correa de transmisión” como es Compromís, sino ser ellos quienes directamente defiendan los intereses de la ciudad, ya que “en todos los años de democracia ningún Gobierno de España ha sido capaz de dar solución a la situación de Melilla”, más allá de subvenciones que la convierten en “los pedigüeños al resto del territorio intentando de alguna manera mendigar por algunas ayudas”.
Igualmente, y en aras de que los ciudadanos escuchen las propuestas de cada partido, la candidata cepemista al Congreso ha abogado por realiza un debate en la televisión pública con los candidatos de todos los partidos tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.
Una fuerza localista
Arropados por decenas de militantes y simpatizantes en la Plaza de España, a continuación han tomado la palabra los dos candidatos de la formación a la Cámara Alta. Así, Rachid Bussian ha apoyado la tesis de Almansouri de que “la única solución para solventar los males endémicos de la ciudad pasa por una fuerza localista y regionalista” como, según él, se ha demostrado en los últimos años, a diferencia de los representantes del Partido Popular en ambas cámaras, cuyo trabajo, ha dicho, “ha sido prácticamente residual” e incluso han llegado a “votar contra propuestas que benefician a todos los melillenses”.
Bussian ha recordado el trabajo realizado con entidades empresariales, culturales y religiosas y ha confiado en que recibirán la confianza de los melillenses en un programa que, a nivel nacional, habla de frontera o sanidad, entre otros asuntos. “Estamos ante una oportunidad histórica”, ha concluido Bussian, quien confía en que, si obtienen la confianza del pueblo, podrán atraer inversiones o ser “determinantes” a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Los melillenses, por encima de las siglas
Por su parte, Cecilia González ha indicado que le daría “muchísima pena” dejarle esta Melilla a sus nietos y ha resaltado que, desde que comenzó la democracia, los problemas de Melilla en frontera, sanidad o empleo han ido “agravándose” en la alternancia entre PP y PSOE, cuando tendrían que haberse solucionado.
“La única fórmula para que se oiga la voz de Melilla en Madrid es votar a CpM, porque las voces de los otros partidos se distorsionan y no llegan adonde tienen que llegar, porque priman los intereses de las siglas por encima de los intereses de los melillenses”, ha concluido.
Disolveos ya, que sois una panda de políticos cuentistas, incompetentes y el mejor aliado del NarcoRégimen alauí en Melilla. Dais pena y vergüenza. No os va a votar ni el tato, ni aunque intentéis volver a comprar votos
Tenéis una trayectoria política en melilla..... que vamos que es digna de envidia.
Que cara mas dura tenéis y que poca vergüenza, habéis dejado melilla mas seca que una mojama.
Iros ya a vuestra casa que Melilla y España no se merecen políticos de risa como vosotros.
Votar CPM, es votar racismo, islamismo y marroquinizacion de la ciudad. Si queremos seguir siendo España y Europa, hay pocas opciones.