Un grupo de veinte alumnos alevines, pertenecientes a los Campus de Fútbol de la Fundación RFMF, se desplazaban este pasado fin de semana a Granada. Un grupo reducido de veinte alumnos, que han participado esta temporada en los Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de la Fundación RFMF, acompañados por tres monitores, Manolo Fernández, Abdelah Ben Mohamed y Alejandro Aznar, se desplazaban este pasado fin de semana a tierras granadinas para tomar parte en el Torneo ‘Campeones Cup’.
Los expedicionarios se marchaban en la mañana del viernes, vía aérea, y regresaban en la tarde del domingo, también en avión. Los jugadores melillenses, todos ellos en categoría alevín, fueron divididos en dos equipos, denominados Tecnificación A y Tecnificación B, que cayeron encuadrados en diferentes grupos. Así pues, el conjunto del Tecnificación A afrontaba un total de cuatro encuentros (todos tuvieron una duración de 25 minutos) a lo largo de la jornada del sábado -mañana y tarde-, siendo su bagaje de un empate (2-2) ante el Arenas y tres derrotas cosechadas frente al Reebok Academy (8-0), Granada (7-1) y Atlético Zabal (1-4).
Tras estos resultados, los chicos de Abdelah Ben Mohamed quedaban eliminados. A los chavales del Tecnificación B, por su parte, le iban bastante mejor las cosas, ya que vencían al Jaén (4-1) y al Atlético Sumi (3-2), firmaban tablas con el Nuevo Cáceres (3-3) y sólo perdían, y por la mínima, frente al Castrum (2-3).
Los de Manolo Fernández alcanzaban el segundo puesto de su grupo y pasaban a la fase final ‘Plata’ del domingo, consistente en un triangular, en el que los melillenses se proclamaban campeones, después de imponerse al CRD Espanyol (3-1) y empatar tanto con el Atlético Zabal (2-2) como con el Churriana (3-3), a los que ganó en la tanda de penaltis. Cabe reseñar que el Tecnificación B logró concluir como el tercer mejor clasificado de un total de 21 equipos participantes.