La Consejería de Medio Ambiente de Melilla montará este año más baños públicos para ser usados durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ante la previsión de que este verano aumentará el número de viajeros que elegirá entrar a Marruecos a través de la ciudad.
En declaraciones a El Faro, el consejero en funciones, Hassan Mohatar, explicó que en esta ocasión no estará disponible la explanada del año pasado y en su lugar, se usará un terreno municipal que antes de la pandemia se utilizaba como lanzadera para los porteadores de Barrio Chino.
Es en este otro solar donde se han montado los baños, a los que la Ciudad ha dedicado un presupuesto 60.000 euros, aparte de los entre 12.000 y 14.000 destinados a habilitar una zona de sombra y gradas para que, en la medida de lo posible, los viajeros estén cómodos a su paso por Melilla.
Aparte, la Consejería de Medio Ambiente ha habilitado este año una toma de agua y se encargará de la limpieza y baldeo de la zona.
El cambio de ubicación de la zona de espera de coches que cruzarán la frontera durante la OPE se debe, según ha podido saber El Faro, a que la utilizada el año pasado es de propiedad privada y este año el dueño no ha querido ceder el terreno a la Delegación del Gobierno. De ahí que se haya optado por aprovechar el terreno municipal cercano a la frontera, que ya se utilizó en el pasado para organizar la entrada de porteadores a Barrio Chino.
La Operación Paso del Estrecho se inicia oficialmente mañana, aunque Marruecos dio por iniciado el mayor tráfico de vehículos de toda Europa el 5 de junio. Aunque se espera que la afluencia de pasajeros de la OPE vaya a más a partir del fin del curso escolar, hay que tener en cuenta que la Fiesta del Borrego se celebra el 29 de junio y que muchos optarán por llegar antes para celebrar con sus familias en el país vecino.
60.000 pavos en miccionaderos y demás...ni que fuera uno de los baños de oro de Sadam Hussein.
Qué cara está la vida...