• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las Unidades de la Comandancia muestran sus materiales a la ciudadanía

La Plaza del Consejo de Europa ha acogido una exposición estática para visibilizar la labor de las Fuerzas Armadas

por Juan Luis Espinosa
03/06/2023 13:54 CEST
Las Unidades de la Comandancia muestran sus materiales a la ciudadanía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Plaza del Consejo de Europa (junto al Hotel Melilla Puerto) ha albergado hoy una exposición estática de materiales de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, totalmente abierta a la ciudadanía a lo largo de la mañana de hoy.

El Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, ha inaugurado la exposición estática. Dirigiéndose a los medios, ha reivindicado que en esta fecha tan significativa las Fuerzas Armadas buscan darse a conocer a los ciudadanos. "Que conozcan a sus soldados, aviadores y marinos que vigilan la seguridad de España 24 horas durante todos los días del año", dice.

De esta manera, Sáez Rocandio ha resaltado que las Fuerzas realizan "una labor transparente" porque suele pasar desapercibida para la gente de a pie, incluso en una ciudad tan pequeña como Melilla, explica, donde los militares se ven constantemente. Por este motivo, recuerda, se celebra este día.

 

1 de 34
- +
Las Unidades de la Comandancia muestran sus materiales a la ciudadanía

Con esta muestra, explica el Comandante General que quieran que los melillenses conozcan de cerca los materiales, los sistemas de armas y los soldados que las manejan, tripulan y operan.

Por su parte, el Teniente Coronel del Regimiento de Ingenieros número 8, Carlos Borquez Muñoz, es el coordinador de la exposición estática de materiales y ha recalcado que el objetivo de este despliegue es mostrar a la gente su labor. Por ello, resalta que la mejor manera para hacerlo es esta, cogiendo los materiales "más representativos" de las Unidades de la Comandancia General y acercarlas al público.

En la inauguración, el Comandante General ha visitado cada uno de los puestos dispuestos en la plaza para ver los materiales que se exponían y conversado con los soldados que se encontraban allí.

La exposición estaba compuesta por los medios que por la tarde desfilarán en el acto central del día. Además de sus materiales, el grupo de Regulares de Melilla número 52 y el Tercio Gran Capitán 1 de La Legión contaban con un stand de mimetizaje dedicado a los más pequeños.

También se encontraba el Regimiento de Artillería Mixto número 32, con sus dos grupos, el Regimiento de Caballería Acorazado y el Regimiento de Ingenieros número 8. Por otro lado, la Guardia Civil exhibía en la plaza uno de sus vehículos, dos motos y uno de sus drones.

La Unidad Logística 24 (ULOG24) contaba también con productos de alimentación, vestuario característico, fondos históricos y nudos. También habían dispuesto 1 aníbal, 1 Vempar/28TM, 1 Vempar/15TM y 1 camión IVECO ML-140 con embarcación semirrígida.

La Unidad de Servicio de Base (USBAD) contaba con un puesto en el que exponían material específico del sistema de gestión ambiental o sanidad, como servicio de veterinaria o prevención en riesgos laborales, por ejemplo. También se había establecido un punto de información sobre el ingreso en las Fuerzas Armadas de la Delegación de Defensa.

Tags: Día de las Fuerzas ArmadasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023