El partido ecologista califica el actual sistema de “fastuoso y burocrático”.
La Plataforma Melilla Verde (PMV) propondrá para la próxima legislatura un cambio sustancial en la política turística de la ciudad, pues según el partido ecologista, el Gobierno de la Ciudad Autónoma “realiza un gran gasto en este sector, subvencionando eventos, ferias, fastos y una estructura burocrática que no se corresponde con los turistas que acceden a Melilla”.
“Dicha política se justifica con estudios manipulados, cuando todos sabemos que los turistas son ínfimos en relación a los visitantes de Melilla que en su mayoría viene por motivos de trabajo o por visita a familiares”, aseguraron desde PMV en nota de prensa.
Para el partido verde, el turismo “no es una actividad social o cultural”, sino un sector productivo que debe considerarse como tal. Por tanto las inversiones “deben ser recuperadas con la actividad turística, esto es, que los ingresos sean mayores a los gastos”.
“El fomento de este sector por parte de los sucesivos gobiernos ha ido dando tumbos sin especializarse en ningún tipo de modelo”, añadieron desde PMV, “el patrimonio cultural e histórico de la ciudad y los recursos naturales de la región cercana pueden atraer a miles de turistas anuales a conocer la zona. Existen recursos suficientes para ello; el Cabo Tres Forcas es el segundo punto más importante de paso de aves entre África a Europa, hay tres parques nacionales cercanos y varios naturales, cuatro zonas de humedales Ramsar, kilómetros de costa virgen, fondos marinos intactos y un antiguo patrimonio del protectorado”.
Por ello, el partido apuesta por potenciar la presencia de los turistas amantes de la naturaleza, el patrimonio, la ornitología y la historia. “Pueden ser suficientes para abrir un cauce económico interesante que pase por Melilla aprovechando los recursos existentes”, concluyeron.