• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El BOE publica el anuncio de licitación de suministro de una cámara hiperbárica con destino a Melilla

El valor del contrato está cifrado en 664.650 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 16 de junio

por Joaquín Morales Bautista
24/05/2023 14:04 CEST
El BOE publica el anuncio de licitación de suministro de una cámara hiperbárica con destino a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla informa en una nota de prensa de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, en su edición de ayer, el anuncio de licitación del suministro e instalación de una cámara hiperbárica destinada al futuro Hospital Universitario de nuestra ciudad.

El valor del contrato de dicha cámara está cifrado en 664.650 euros. Además, El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de junio, incluido.

En la justificación de la necesidad del contrato se señala que la adquisición de una cámara hiperbárica múltiple para el Hospital Universitario es "una compra necesaria desde el punto de vista clínico y técnico".

La cámara hiperbárica permite aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo con el objetivo de que llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia.

Este dispositivo médico es "crucial" en accidentes de buceo, en intoxicaciones por monóxido de carbono, y en embolia gaseosa, donde, según afirma el Ingesa, su rápida disponibilidad, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente.

De acuerdo con la Dirección Territorial del organismo sanitario en Melilla, la adquisición de este dispositivo médico fue acordada tras estudiar la demanda para la indicación de la cámara hiperbárica para el tratamiento de muchísimas patologías.

El Ingesa ya anunció hace meses la intención de adquirir este dispositivo, respondiendo de este modo, a las demandas realizadas durante años por los practicantes de las actividades subacuáticas, además de contar con la opinión favorable de los facultativos especialistas.

El futuro Hospital Universitario de Melilla ha venido adquiriendo más dispositivos médicos para el funcionamiento del centro, como fue el caso del sistema de cirugía robótica  Da Vinci Xi, cuyo funcionamiento realiza cirugías mínimamente invasivas mediante la incorporación de equipos de cirugía asistida por ordenador.

Tags: Cámara HiperbáricaInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 11 de junio de 2026

hace 20 minutos

El doctor Antonio Pérez y la Fundación CRIS contra el cáncer reciben los II Premios Carlos Pantoja

hace 11 horas
Presidente Audiencia Nacional

El presidente de la Audiencia Nacional participará en las jornadas jurídicas de Melilla

hace 11 horas
Ministra de Sanidad

El Gobierno de Melilla afea a la ministra de Sanidad su falta de diálogo

hace 11 horas
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Melilla celebrará el Día del Modernismo con visitas guiadas

hace 11 horas
Música a la Luna

Sweet Adú abrirá este viernes la XVI edición de Música a la Luna

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023