La escuadra cadete del Real Club Marítimo de Melilla se despedía en la matinal de ayer del Campeonato de España de Clubes Masculino con una derrota frente al conjunto del Logroñobasket 07 por 83-74.
Un encuentro en el que a pesar de adelantarse el equipo riojano en los primeros compases, doce puntos consecutivos de Javi V. Bosch, seis de ellos desde la línea de tres, ponían el marcador en franquicia para la escuadra melillense (2-12).
Logroñobasket 07 conseguía cortar la sangría con un tiro libre anotado, pero Óscar Rodríguez, con un tiro en suspensión, y Sergio Fernández desde la línea de tiro libre, ponían el 3-15 en el electrónico. Llegaría después un parcial de 6-0 que metía a los riojanos en el partido (9-15), una reacción que fue cortada en seco por el Marítimo que endosaba al rival un parcial de 0-7 que dejaba el marcador al final del primer acto con un resultado de 9-22 que premiaba el gran trabajo de los melillenses.
En el segundo acto eran de nuevo los riojanos quienes comenzaban anotando 2 puntos, se llegaba a un intercambio de golpes en el que los melillenses salían vencedores y llegaban a ponerse con +14 (18-32) a falta de 6’26” para el descanso.
Sin embargo, a partir de ahí emergió Logroñobasket 07 para con un parcial de 15-0 ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final de un acto que finalizaría, tras un nuevo intercambio de canastas con una victoria parcial para los riojanos de tres puntos (39-36).
Tras el paso por los vestuarios, los equipos saltaban a la pista con las espadas en todo lo alto y en busca de despedirse del Nacional con al menos una victoria en su casillero. Volvía a producirse intercambio de canastas en uno y otro aro, si bien era el conjunto de La rioja el más beneficiado, llegando a tener hasta 12 puntos de ventaja en el electrónico y que la escuadra melillense logró reducir a tan solo cuatro al término de este tercer parcial (59-55).
En los últimos diez minutos de partido los melillenses lograron nivelar la balanza a poco menos de nueve minutos para el final (60-60), y aunque el conjunto de La Rioja consiguió ir siempre por delante en el marcador a partir de ese momento, la ventaja no llegó a ser muy amplia, por lo que todo podía pasar.
En los últimos minutos, Logroñobasket 07 conseguía despegarse en el marcador y poner tierra de por medio hasta alcanzar los once puntos de ventaja a falta de segundos para el final del choque y sin tener ya en pista el conjunto melillense a su jugador más destacado, Javi Vicente Bosch, que tuvo que abandonar la pista al cometer su quinta falta personal.
Un tiro en suspensión del jugador del conjunto marítimo, Víctor Salinas, significaría la última canasta del encuentro que situaba el 83-74 con el que finalizaba el choque y la participación de ambas escuadras en el Nacional de Clubes.
Hay que destacar la gran actuación de Javi Vicente Bosch que con 31 puntos y 40 créditos de valoración se convirtió en el máximo anotador del encuentro y también en el MVP después de disputar 34’20” frente al conjunto riojano.
Se despiden los melillenses de este Nacional sin lograr ninguna victoria y como colistas del Grupo E pero realizando buenas actuaciones sobre la cancha y dejando un gran sabor de boca.