El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, gracias a la estrecha colaboración y apoyo de la Dirección Provincial de Educación, en particular la Unidad de Programas Educativos, acogió este lunes un emotivo encuentro intergeneracional con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Pedro Estopiñán.
Los residentes recibieron a los alumnos en el patio, quienes hicieron entrega de unas postales diseñadas y realizadas en las aulas como recuerdo de la visita realizada.
Posteriormente, se organizó una actividad común, en concreto, un bingo intergeneracional, en el que cada participante contó con la colaboración de varios estudiantes para ayudar a localizar los números en los cartones.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno destaca que este tipo de encuentros promueve y fortalece la solidaridad intergeneracional ayudando a avanzar hacia la construcción de una actitud de respeto, apoyo e intercambio entre las distintas generaciones.
Asimismo defienden que actividades sociales como ésta ayudan a romper las barreras entre el centro y la sociedad externa que desconoce las capacidades y aptitudes de nuestros mayores a pesar de la edad.
"Este acercamiento crea lazos de unión y amistad y ayuda a valorar a la población mayor", aseguran.
Desde el Centro agradecen la sensibilidad tanto de la Dirección Provincial de Educación como de los profesionales y equipo directivo del CEIP Pedro Estopiñán en ser parte activa de encuentros tan necesarios con la población mayor.
La semana pasada los residentes del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla acudieron a la invitación de la Asociación de Vecinos Tesorillo para disfrutar de una jornada gastronómica acompañada de música para conmemorar la festividad de Las Cruces, visitando la Cruz que elaboraron y que fue premiada con un cuarto puesto.
Los usuarios se divirtieron y gozaron de un encuentro social sin parangón, al tener la oportunidad de intercambiar charlas y conversaciones con los integrantes de la Asociación.