El viceconsejero del área, Javier Mateo, prevé mantener el crecimiento de los últimos meses. El turismo familiar es el que más auge está teniendo en la ciudad.
La Ciudad Autónoma de Melilla afronta la Semana Santa con buenas expectativas en el número de viajeros, por lo que se prevé mantener el crecimiento de los últimos meses.
Así lo aseguró a Efe el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien resaltó que se “ha producido un aumento considerable de las reservas para la semana entrante”.
En este sentido, Mateo señaló que se espera un mayor movimiento de pasajeros en la ciudad, gracias a las distintas acciones que se han llevado a cabo para conseguir un abaratamiento del transporte.
Así, destacó que se está produciendo una mayor apuesta por el turismo familiar, así como por el turismo de aventura, que aprovecha la situación geográfica de Melilla como puerta de entrada en África, otra de las apuestas que hizo la Ciudad Autónoma hace unos años y que, de hecho, se ha estado promocionando en Fitur.
También es la ciudad un punto clave para aquellas personas que quieran disfrutar del complejo de Saidía, en Marruecos, situado a escasos kilómetros de la ciudad, según resaltó el viceconsejero.
“Hay muchas esperanzas de seguir creciendo, por lo que la ciudad quiere alcanzar la cifra clave de un millón de pasajeros, sumando los viajeros de barco y del avión”, afirmó.
Mejora del transporte
En otro orden de cosas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también aludió a las posibilidades de Melilla este año aunque matizó que el turismo en la ciudad es altamente dependiente de los transportes.
De este modo, abogó por una mejora de estos como medio para incrementar el número de personas que lleguen a Melilla, pues en los últimos años se habría estancado.
Imbroda recordó algunos de los acuerdos que había adoptado el Gobierno local con las compañías que prestan transporte en la ciudad, en concreto Air Nostrum en el caso aéreo, y Acciona en el marítimo.
De cualquier manera, matizó que es imprescindible el apoyo del Gobierno central, que en su opinión, no se habría producido.
Contrato de líneas marítimas
El mandatario local puso como ejemplo la reciente publicación del pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato de líneas marítimas, pues el Ejecutivo central no ha consultado nada con la Ciudad Autónoma, cuando lo cierto es que la secretaria de Estado de Marina Mercante se comprometió a ello en la visita que realizó el pasado año 2010 a Melilla, precisamente para conocer in situ la situación del transporte. “Pero nosotros nos movemos”, afirmó Imbroda y matizó que la prueba es el acuerdo con Acciona para vender billetes a precio reducido a determinados colectivos sociales de la ciudad, los más desfavorecidos y señaló que existen grupos concertados también, a través de los paquetes turísticos que se ponen a la venta. “Tenemos que saber qué pasa con el transporte marítimo”, sentenció.