La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Melilla denuncia que, a día de hoy, los empleados públicos de la Ciudad, todavía no pueden realizar los cursos del Plan de formación 2023 gestionado por la parte social de la comunidad autónoma de Melilla. El problema parte de la Consejería de Hacienda que aún no ha tramitado la modificación de los presupuestos que tienen repartidos los sindicatos según representación de los mismos.
En una nota de prensa emitida este lunes, 8 de mayo y, pese a que la Administración aprobó su Plan de Formación el 17 de marzo de 2023, aunque han dado comienzo algunos de sus cursos "los sindicatos aún no han podido empezar su formación, a espera de que la Consejería de Hacienda realice la comisión necesaria para modificar las cuantías y aprobar dicho Plan". afirma el sindicato.
Por su parte, la Consejería de Hacienda no ha dado ninguna explicación, "excusa o motivo por la que no se lleve a cabo tal comisión" señala el CSIF.
Los empleados públicos interesados en varios de estos cursos "se quejan de la imposibilidad de realizar las acciones formativas gestionada por este sindicato en el tiempo y forma en que se planificaron" aseguró en el comunicado.
Además, las empresas contratadas ya tienen sus calendarios con las fechas previstas para "impartir dichos cursos, y si tuvieran que aplazarse acarrearía consecuencias tales como la falta de disponibilidad de los ponentes o instructores, empezar de cero toda la gestión, posiblemente anular algunos cursos y que los empleados se quedaran si la posibilidad de realizarla" confirman desde el sindicato.