Para la jornada de hoy se espera una reunión de la directiva y el presidente con el entrenador.
La excelente temporada realizada por el equipo melillense en la Liga Nacional de Juveniles, donde cumplió con el objetivo marcado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, finalizó en la tarde del martes en La Espiguera con la instantánea de la foto oficial de la plantilla aurinegra.
José Luis Torrecilla, presidente de la entidad gimnasta, junto a su junta directiva, quiere apuntalar el proyecto para la 2011/2012 lo antes posible por lo que tiene previsto reunirse con el hasta ahora técnico del equipo juvenil para ofrecerle la renovación.
En principio, Diego Martínez no tendría ningún inconveniente en seguir ligado al Gimnástico una temporada más,como máximo responsable técnico de la plantilla que, además, todo apunta a que la próxima temporada podría participar en la División de Honor de juveniles. Hecho que está aún por confirmar.
El entrenador melillense, según comentó a El Faro, tiene muy claro que “si el club piensa que mi ciclo aún no ha acabado estoy dispuesto a seguir pero, para ello, la única condición que podría poner al club es la de contar con mi cuerpo técnico ya que Karim, Cuchi y yo llevamos trabajando juntos tres temporadas aunque esta hemos contado con la ayuda de Pedro Valverde”.
“El equipo tiene mimbres suficientes para mejorar”
Para Diego Martínez la experiencia de entrenar por primera vez en categoría nacional ha sido muy enriquecedora. “A pesar de que ha sido una campaña muy atípica y con muchos altibajos” señaló y añadió que “empezamos muy tarde a confeccionar la plantilla ya que nos confirmaron nuestra participación con la pretemporada casi en ciernes. Tuvimos un comienzo aceptable hasta que entramos una negativa en la que acumulamos ocho derrotas consecutivas por lo que en diciembre hubo que tomar decisiones que a la postre fueron determinantes ya que concedimos la baja a varios jugadores que, a pesar de la calidad técnica que tenían, no estaban muy comprometidos con el proyecto del club. Como contrapartida, subimos a varios futbolistas de nuestros escalafones inferiores que demostraron su implicación con el equipo y el club que ha sido lo que, a la postre, ha servido para conseguir el objetivo. Esos fueron quizás los peores momentos de la temporada para mí”, significó.
“Salvo ese período, el resto fue muy satisfactorio. La segunda vuelta ha sido magnífica y la victoria fuera de casa en Almería ante el Oriente fue quizás el punto de inflexión”.
El entrenador aurinegro se mostró muy satisfecho por el logro conseguido. “Además, llegas a conocer mucho mejor como es esta categoría, sus pros y sus contras, pero todo eso sirve de experiencia para el próximo año”, aseguró.
Diego está seguro que al ser el primer año en Liga Nacional, ha sido el más complicado “porque de cara a la próxima temporada sigue el 70 por ciento de la plantilla pero iniciamos nuestra participación con jugadores que no la conocían a excepción de Josélu, Sidi y Ali que nos han aportado mucho”.
El futuro del club está asegurado “pues a los jugadores que siguen, se les sumarán tres o cuatro del juvenil local y otros tantos del cadete aunque, lógicamente, se tienen las puertas abiertas para los que puedan llegar y aportar algo”, finalizó.