• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Llega la hora de la verdad para la IX Carrera de la Legión en Melilla

Cerca de 2.200 participantes estarán presentes en la línea de salida del estadio municipal Álvarez Claro en cada una de competiciones que entrarán en escena durante este sábado

por JPG
28/04/2023 19:31 CEST
Llega la hora de la verdad para la IX Carrera de la Legión en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unos 2.200 participantes tomarán parte en la IX Carrera de la Legión en Melilla, conocida deportivamente como La Africana, en cada una de las modalidades y competiciones que se llevarán a cabo durante la jornada de este sábado, donde todos los amantes del deporte de nuestra ciudad se volcarán con todos ellos para animarles en el duro trazado que tendrán por delante en una carrera que trasciende más allá de la competición deportiva puesto que es un proyecto de ciudad como así lo argumentó el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla desde el mismo día que se presentó en Fitur a principios de este año.

Los horarios de las diferentes salidas ya están cerrados siendo la primera de ellas a partir de las 11:00 horas con los ciclistas, tan solo quince minutos más tarde entrarán en escena los marchadores y por último, a partir de las 11:30 horas, lo harán los jóvenes valores de la cantera deportiva de nuestra ciudad, con la puesta de largo de la MiniAfricana. Uno de los datos más importantes de esta prueba es la gran repercusión tanto mediática como económica que supone esta competición deportivo puesto que serán los muchísimos los deportistas y acompañantes que desembarcarán en nuestra ciudad durante este fin de semana, para ver todas las bondades y grandezas que tiene Melilla.

Los organizadores de ese evento, el Tercio Gran Capitán I de la Legión junto a las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Melilla llevan muchas semanas trabajando mano a mano para que todo sea éxito, como así será, tanto a nivel participativo como organizativo y que todos los participantes en esta prueba se marchen muy satisfechos tras cruzar la línea de meta que es uno de los grandes objetivos de los organizadores de esta prueba de altísimo nivel.

 

1 de 12
- +

Pruebas competitivas

La primera será la de marcha atlética que consistirá en una prueba para corredores y marchadores, con una distancia total de 50 kilómetros por terreno variado. El tiempo máximo para su finalización es de diez horas. Dentro de esta modalidad se podrá participar de forma individual y por equipos (cinco deportistas). Para los deportistas que no se consideren suficientemente entrenados para esta prueba, se ofrece la posibilidad de elegir una opción mucho más asequible consistente en un recorrido de 25 kilómetros. Otra de las carreras que entrarán en escena será la de ciclismo de montaña en un evento que tendrá una distancia de 75 kilómetros por terreno variado.

El tiempo máximo es de siete horas. Dentro de esta modalidad se podrá participar únicamente de forma individual. Paralelamente también podrán participar las E-bike, que son bicicletas que fundos fuentes de energía. La potencia del pedal y un motor eléctrico que solo proporciona asistencia cuando el ciclista pedalea. Se podrá participar con este tipo de bicicletas pero sin optar a ninguna clasificación ni trofeo.

Una de las joyas de la corona para los organizadores de esta carrera africana será la prueba de menos que parte con la denominación de MiniAfricana será una competición que consiste en una carrera para marchadores-corredores sobre una distancia de entre (2 y 3 km) en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de 30 minutos.

La edad máxima para participar en esta modalidad es de 15 años. Los participantes de hasta 7 años podrán ir acompañados de un adulto sin dorsal. Esta prueba no tiene carácter competitivo (no hay clasificación ni trofeos).

Otro de los datos a destacar es que no existe un claro favorito para lograr el título tanto en la prueba atlética como en la de ciclismo de montaña, de ahí, que se pueda ver un bonito espectáculo a lo largo de los muchos kilómetros que tendrá por delante cada uno de los deportistas que entrarán en escena durante esta bonita jornada deportiva festiva.

Tags: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

RelacionadoEntradas

Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 10 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 18 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 26 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023