• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 27 de mayo de 2025   - 10:34 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Autoridad Portuaria comparte con la Comandancia Naval la batimetría de la Zona de Servicio del Puerto de Melilla

El presidente del ente portuario de Melilla, Victor Gamero, ha recibido esta mañana al capitán de Navío y comandante naval de Melilla, Eduardo Estrella Suanzes

por S.M. / Redacción El Faro
28/04/2023 17:49 CEST
La Autoridad Portuaria comparte con la Comandancia Naval la batimetría de la Zona de Servicio del Puerto de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Víctor Gamero García, presidente del ente portuario de nuestra ciudad, ha recibido esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) al capitán de Navío y comandante Naval de Melilla, D. Eduardo Estrella Suanzes.

Ha sido una visita institucional, propiciado por parte de la APM, y cuyo objeto principal ha sido el compartir la actual batimetría de la Zona de Servicio del Puerto de Melilla con la Comandancia Naval de nuestra Ciudad.

En la actualidad la Comandancia Naval se encuentra ubicada en las instalaciones del Puerto de Melilla, mediante una cesión de instalaciones reguladas en base a un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la APM, teniendo una especial relevancia la función del Comandante Naval, el cual, ejerce las funciones de representación institucional de la Armada en Melilla, proporcionando el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atracan en nuestro puerto, y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y en el desarrollo de cuantas operaciones se realicen en aguas de Melilla.

La Batimetría

El levantamiento batimétrico realizado, marzo 2023, recoge todos los datos de la zona exterior del puerto e interior del mismo, para llevar a cabo dicha labor, se escogió una ecosonda multihaz que, basándose en técnicas acústicas, realiza la detección del fondo proporcionando cobertura total y una precisión y resolución que permite conocer con exactitud las características de la zona sumergida, información de vital importancia para el control de dragados, reconocimiento del estado de muelles, cantiles y cajones, caracterización de banquetas y taludes, etc., y cuyo objetivo principal es la modelización del fondo de las zonas anteriormente mencionadas.

Cesión de locales

En otro orden, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) en sesión celebrada el pasado día 14 de abril, entre otros acuerdos, adoptó el de formalizar la cesión de locales al Ministerio de Defensa para uso de la Comandancia Naval de Melilla. Se trata de establecimientos ubicados en la antigua Estación Marítima.

El objeto de uso de los locales cedidos por la Autoridad Portuaria al del Ministerio de Defensa, es poder realizar la prestación de los servicios que dimanan del obligado ejercicio de las competencias legales atribuidas a la Comandancia Naval de Melilla, cuya actividad-misión es principalmente toda actividad relacionada con la seguridad marítima, mediante la presencia y vigilancia en los espacios marítimos de interés nacional, contribuyendo al conjunto de actividades que llevan a cabo las administraciones públicas con responsabilidad en el ámbito marítimo, en previsión de que la Comandancia Naval de Melilla cuente con el patrullero P-84, que contribuirá directamente a que la comandancia pueda llevar a cabo sus cometidos.

La cesión de los locales es por un periodo de cinco años, sin perjuicio de una prórroga expresa, mientras el Ministerio de Defensa desarrolle sus funciones en el Puerto de Melilla.

 

 

 

 

Tags: Autoridad Portuaria de Melilla (APM)

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 2 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 2 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 3 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 4 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 5 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 5 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El debate del Aid el Kebir: ¿Sacrificar o no un cordero?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel