Podemos en Melilla aseguró que la propuesta de Coalición por Melilla dirigida a todos los partidos, para comprometerse a renunciar al voto por correo salvo para casos muy justificados, va en contra de la ley.
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos y número 1 de la candidatura del partido, recordó que el líder de CpM, Mustafa Aberchan, ha propuesto a los partidos renunciar a esos votos para “evitar” compras.
“No voy a firmar un documento que pretende incumplir la LOREG a cinco semanas exactamente de las elecciones. Me lo está pidiendo una persona condenada por compra de voto por correo. La misma persona que pone de candidata a Dunia Almansouri y que mantiene a Jesús Delgado como presidente de Promesa, pese a estar encausado por haber hecho un presunto mal uso y despilfarro del dinero del Colegio de Médicos”, añadió Aguilar.
La líder del partido aseguró que la propuesta de Aberchán es una “fantasmada”, como el “aeropuerto mega super internacional” que pretende construir sobre el mar en una "isla imaginaria".
Aguilar aseguró sentirse avergonzada por tener que ver todos los días frente a la sede de Correos a dos furgones de la Policía Nacional, con entre seis y ocho agentes custodiando la puerta. “Estamos viviendo la tormenta perfecta. Con el Partido Popular que ha tenido varios casos de compra de votos, pero que no ha sido condenado, y PSOE y CpM condenados y ahora manejando mucho dinero desde la Administración”, insistió.
Por todo ello, la líder de la formación volvió a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje comprar, resaltando la importancia del voto libre y consciente. “El futuro de nuestra ciudad no debe ser negociado por un puñado de euros. No vale el futuro de los próximos cuatro años”, dijo la cabeza de lista.
Por último, ha asegurado que aquellos que confíen en Podemos no se van a arrepentir tras los 20 años de gobiernos de Imbroda y la “decepción” de los últimos cuatro años de PSOE y CpM.
“De verdad que no les vamos a engañar, no van a quedar indiferentes ante nuestra entrada en el Ayuntamiento. Eso sí, alguno se quedará con un mal sabor de boca si entramos porque estaremos persiguiendo el fraude y las irregularidades para llevarlas al juzgado”, remachó Aguilar.