Entre ellas destacan una mayor calidad en los barcos, así como una bajada en el precio del billete.
El Gobierno local espera que el Ministerio de Fomento tenga en cuenta sus propuestas a la hora de redactar el nuevo contrato de líneas marítimas entre Melilla y la península, una petic ión que realizó ayer el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, ante el anuncio de la publicación de las bases del concurso en fechas próximas.
En este sentido, Conesa recordó dos de los aspectos que en su día el Ejecutivo popular puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo con la secretaria de Estado de Marina Mercante, en concreto la mejora de la calidad de los buques que hacen los dos trayectos a la península, con Málaga y Almería, así como una política de precios que permita abaratar los billetes.
El portavoz del Gobierno local señaló que el avance que se hizo en el anterior contrato de líneas marítimas, aún vigente, “fue mínimo” y adjuntó que los actuales buques que cubren los trayectos no podrán presentarse al concurso en la medida en que tienen ya más de quince años y el contrato especifica, según Marina Mercante, que ahora no podrán sobrepasar esa antigüedad.
Por otro lado, remarcó que hay buques que no pueden incorporarse a las líneas pues el muelle de atraque en la Estación Marítima de Málaga no lo permite, como sucedió por ejemplo con el buque Murillo, adscrito a la línea con Melilla en alguna ocasión.
“Estamos a la expecttaiva para mejorar ciertos aspectos”, aseguró el portavoz del Ejecutivo, quien comentó que para la ciudad de Melilla sería importante dar un salto de calidad de una vez por todas, no sólo para mejorar el servicio de cara al ciudadano sino también para permitir un aumento en la llegada de turistas.
El Gobierno local también quiere modificar la frecuencia de los barcos y ampliar el número de meses en el que pueda operar la alta velocidad, pues ahora se restringe al verano.