• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 11:05 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla tiene una Unidad de Dolor por cada 83.000 habitantes

Así lo recoge el Barómetro del Dolor Crónico en España 2022, que cifra en una Unidad de Dolor por cada 113.000 habitantes. Nueve millones de españoles sufren dolor crónico

por Jesús Muñoz
25/04/2023 18:17 CEST
Melilla tiene una Unidad de Dolor por cada 83.000 habitantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla tiene un hospital con Unidad de Dolor por cada 83.196 habitantes. Es una cifra similar a la de Ceuta (uno por cada 82.533) y está por debajo de la media nacional (113.748). Así lo recoge el Barómetro del Dolor Crónico en España 2022 que concluye que nueve millones de adultos de nuestro país sufren dolor crónico.

El 25,9 % de la población adulta española tienen dolor crónico, que se presenta sobre todo en extremidades, articulaciones y espalda y a buena parte les dificulta actividades cotidianas como levantarse, sentarse y vestirse. Sin embargo, más de una cuarta parte, un 27,1 %, desconoce su causa.

El Barómetro del Dolor Crónico en España 2022 revela un incremento de hasta 8 puntos respecto a las cifras de anteriores estudios y confirma su "gran impacto en los individuos que lo padecen", puesto que merma "su estado físico, mental y social", ha resumido Inmaculada Failde, directora del Observatorio del Dolor Crónico, impulsor del análisis junto a la Fundación Grünenthal.

Para que sea considerado como tal, el dolor crónico debe producirse de forma continua más de cuatro días a la semana y persistir durante al menos tres meses. Puede ser de siete tipos: primario -causado por una alteración funcional o malestar emocional por causas biológicas, psicológicas o sociales; oncológico; postquirúrgico o postraumático; neuropático u orofacial y cefalea.

Más mujeres

Es más frecuente en mujeres -30,5 %- que en hombres -21,3 %-. Por edad, los más afectados, según este estudio realizado con una muestra de 7.058 personas, son los que tienen de 55 a 75 años, situándose la media de edad en los 51,5.

Los de 18 a 34 años son los que tienen la tasa menor (18,8 %), pero en cambio tienen la mayor prevalencia (11,2 %) de dolor continuo no crónico, que afecta a un 7,7 % de los adultos.

El dolor lumbar es el más diagnosticado, en concreto en un 58,1 % de los casos, seguido de la contractura muscular (50,6 %) y el cervical (46,2 %), pero un 27,1 % desconoce su origen, lo que obstaculiza su abordaje terapéutico.

RelacionadoEntradas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 2 horas

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 3 horas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 7 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 7 horas

Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

hace 8 horas

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 9 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel