• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Colegio de Médicos de Melilla ve motivos para que los facultativos continúen la huelga

El Colegio de Médicos ha manifestado la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Gestión Sanitaria y la propia delegada del Gobierno intervengan "de manera real y decidida" y establecer un pacto bilateral para concluir con soluciones y mejoras necesarias.

por Jesús Muñoz
25/04/2023 12:21 CEST
El Colegio de Médicos de Melilla ve motivos para que los facultativos continúen la huelga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Colegio de Médicos de Melilla (Icomme) asegura en una nota de prensa que ve motivos para que los facultativos continúen la huelga iniciada el pasado 9 de marzo y considera que el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Delegación del Gobierno deben negociar para poner fin a los paros.

En declaraciones a los medios, el Icomme lamenta que, tras mes y medio de huelga, Ingesa no haya planteado aún soluciones para desbloquear el conflicto laboral que mantiene con los especialistas del Hospital Comarcal, y al que se ha sumado el servicio del 061.

"Cada vez son más las consultas canceladas, continúa aumentado el número de operaciones suspendidas y las muestras de falta de personal son más evidentes. Lo último ha sido que Melilla se ha quedado sin dermatólogo en su cartera de servicios", señala el Colegio de Médicos.

En este sentido, el Colegio de Médicos ha manifestado la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Gestión Sanitaria y la propia delegada del Gobierno intervengan "de manera real y decidida" y establecer un pacto bilateral para concluir con soluciones y mejoras necesarias.

El Colegio ha insistido en que "hay motivos más que suficientes para seguir luchando por una atención sanitaria de más calidad".

A la espera de inaugurar un centro hospitalario más grande en Melilla, el Icomme insiste en señalar que faltan médicos y la plantilla está envejecida en un entorno donde las próximas jubilaciones las disminuirán aún más.

Además, hacen hincapié en que hay servicios con un alto déficit de personal para la ciudad. En este sentido, recalcan que no hay dermatólogo, sólo hay un oncólogo y está reenganchado, sólo hay 2 urólogos, 2 cardiólogos, 2 digestivos, 2 otorrinos, 2 radiólogos, 3 nefrólogos, 5 ginecólogos de atención continuada… "Plantillas insuficientes, como evidencian estos datos".

También señalan que faltan unidades de radioterapia lo que, en opinión del Icomme obliga a los melillenses a desplazarse hacia la ciudad de Málaga.

Lo mismo ocurre con las unidades de hemodinámica o cardiovascular que, en casos de urgencia, los pacientes deben desplazarse hacia a Andalucía, añade el Colegio de Médicos.

Según la entidad presidida por Justo Sancho-Miñano, "el Ingesa se escuda en las necesidades del servicio para denegar la liberación de guardias a los médicos mayores de 55 años, vulnerando con ello la normativa vigente", concluye el comunicado.

 

Tags: huelga médicosNoticias de MelillaSanidad de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 1 hora

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 hora
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023