El teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido este viernes la proyección de la película ‘Bajo terapia’, dirigida por Gerardo Herrero e inspirada en una obra de teatro del mismo nombre que versa sobre tres parejas que se encuentran en una galería de arte para hacer terapia de grupo.
Una vez allí cuentan todas sus verdades y cosas ocultas en una cita que contiene humor, sorpresas y, sobre todo, un giro al final. Las tres parejas las conforman Juan Carlos Vellido y Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Fele Martínez y Eva Ugarte y Antonio Pagudo, quienes tratan, sobre todo, de las relaciones de pareja, la lucha de poder o la educación de los hijos. Según se describe en la página web Filmaffinity, “tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo. La psicóloga les ha dejado unos sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y finalmente se acaben mostrando tal y como son. Con el humor como herramienta principal, el encuentro se complicará hasta límites insospechados”.
El director la describe como “un viaje emocional con muchos cambios” donde se descubre cómo son esas parejas y qué es lo que ocultan.
Por cierto, que Herrero se ha mostrado encantado de estar en Melilla, donde hizo la mili y hacía muchos años que no estaba.
Una semana “maravillosa”
Mientras tanto, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha expresado su satisfacción por una XV Semana de Cine que, a falta de un día para cerrar, está quedando “maravillosa”, igual que en los últimos años. “Es una semana grande para la ciudad de Melilla y, para la gente que es cinéfila, es una de sus semanas favoritas del año”, ha indicado la consejera, quien ha resaltado la “buena respuesta del público tanto a las películas como a las mesas redondas”.
Una mesa redonda de altura
En cuanto a las mesas redondas, la de este viernes ha sido moderada por Luis Alegre, quien ha mantenido una charla-tertulia con “cuatro actrices maravillosas que representan muy bien el enorme talento que hay dentro de las mujeres que se dedican a la interpretación en España”. En concreto, se trata de cuatro reconocidas actrices como Almudena Amor, Elísabet Casanovas, Cristina Gallego e Itziar Miranda que están brillando especialmente en televisión.
Asi, Itziar Miranda aparece en ‘Amar es para siempre’ –la secuela de ‘Amar en tiempos revueltos- y, según Alegre, tiene un récord en la historia de la interpretación, con 5.000 capítulos dedicados al mismo personaje (Manolita).
Almudena Amor participó el año pasado en ‘El buen patrón’ y ‘La abuela’ y ahora está a la espera del estreno en Netflix de otras dos cintas –‘La mujer dormida’ y ‘Hermana muerte’- y una serie titulada ‘Silencio’.
Elísabet Casanovas está en ‘La ruta’, de A3Player, y tiene en su currículum películas como ‘Chavalas’.
Por último, estaba Cristina Gallego, quien, además de haber realizado teatro durante muchos años, participa en el programa de televisión El Intermedio, donde hace reír a la gente con, según Alegre, “sus maravillosas parodias de gente como Isabel Díaz Ayuso, a quien borda”.
Antes de la mesa redonda, Alegre, Gonzalo Miró y las actrices han estado bromeando delante de las cámaras, alabando de forma distendida esta XV Semana del Cine de Melilla y recordando anécdotas varias. Tal era la distensión que incluso han tenido tiempo de coger uno de los micrófonos y jugar a entrevistarse el uno al otro.
Finalmente, cabe resaltar que también ha estado presente María Barranco, quien este sábado recibirá el premio José Sacristán previamente a la clausura y que se ha mostrado “feliz” de estar en Melilla, donde, según ha recordado, ya había estado previamente para la grabación de una película, y que participa en el corto que se proyecta esta noche, ‘Rubio cobrizo’.