Samira Mohamed, número 23 de la lista electoral presentada este martes por el PP, deja la candidatura de forma voluntaria, según han señalado fuentes oficiales del partido. La presidenta de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social de Melilla Asis no ha comentado aún las razones de su decisión, que se produce apenas 24 horas después de que los populares hicieran pública la lista. El Faro ha intentado conocer las motivaciones de esta renuncia pero a la hora de cierre de la edición no habíamos obtenido respuesta.
La organización Asis ha desarrollado siempre una importante labor social en la periferia de la ciudad. Para ello, contó con la colaboración decidida de los sucesivos gobiernos de Imbroda lo que la puso en el punto de mira de la oposición y, más concretamente, de CpM, que incluso llegó a anunciar una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por las subvenciones que recibía la entidad.
La presidenta de la asociación ya fue en las listas del PP en el año 2019, concretamente en el número 18. Su afinidad política con los populares le valió duras críticas por parte de los cepemistas, que cuestionaban la labor de Asis y la legalidad de las subvenciones que recibía por parte de la entonces Consejería de Bienestar Social.
De hecho, en las elecciones de 2019, la asociación ofreció una rueda de prensa para calificar como “ruin y descarada”, la campaña hecha por CpM contra la presidenta de Asis y la propia organización con “claros episodios de psicosis paranoide y manías persecutorias. Acusándonos de prevaricar, de comprar votos para el PP y de utilizar la entidad como coladero de votos para este mismo partido político”.
Con la marcha de Samira Mohamed, el número 23 de la propuesta del PP será ocupado por Rosa María Godino. Además, la organización popular ha incluido una sexta persona en el apartado de sustitutos. Se trata de Pilar García, una mujer que ha estado muy vinculada a los círculos más cercanos del presidente regional, Juan José Imbroda, cuando dirigía la Ciudad Autónoma.
El PP hizo pública su lista electoral de 2023 este martes pasado destacando su carácter “plural” y poniendo de manifiesto la convergencia de “experiencia y renovación” en una candidatura que, según el partido, presenta casi un 50% de caras nuevas.
Cuando tienen un acierto hay que reconocerlo. De todas formas les va a votar Rita.
"Según el partido, presenta casi un 50% de caras nuevas"
Abuelo y abuelitos, la idea era que os vayáis a comer pipas en la puerta del estanco de vuestro cachorro ^cucho^, no que mandéis al final de la lista a 50% de caras nuevas. Que os gusta el poder. Pero estuvimos ciego 19 años + 4 años de los actuales. Nos necesitáis para vuestra paga nescafe vitalicia. Pero Melilla es una ciudad que se merece respeto y ser gobernador por patriotas. No por la banda del patio...
Pues como votes a los que estan "gobernando" segun tú, luego no te quejes si te quitan la paguita de estomago agradecido...ahi lo dejo.