La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha rechazado este jueves apoyar la propuesta del presidente del Partido Popular (PP) en la ciudad, Juan José Imbroda, y aceptada por el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, para suprimir el voto por correo en estas próximas elecciones autonómicas y locales del día 28 de mayo, vistas las declaraciones de supuestas compras a cambio de cantidades que oscilan entre los 50 y los 100 euros.
Para Rojas, no se puede estar de acuerdo con una propuesta así, que, además de ser “populista”, es “ilegal”. “Quiero creer que es populismo, porque me cuesta mucho trabajo creer que estas personas, que llevan tanto tiempo en política, desconozcan la ley”, ha afirmado Rojas, antes de añadir que “no se puede coartar la libertad de la gente para votar”.
En primera instancia, cuando escuchó la propuesta de Imbroda por la mañana, Rojas ha dicho que no daba crédito, como también le resultó extraño saber que Aberchán estaba de acuerdo con la idea.
En cualquier caso, y respecto a la grabación mostrada por el presidente cepemista, la dirigente socialista se ha congratulado de que su aviso del miércoles para que ambos partidos pidieran a los ciudadanos que denunciaran si sufrían o conocían algún intento de compra de votos haya surtido efecto.
En este sentido, Rojas ha insistido en que, aparte, claro, de que no se compre el voto por correo, todos los partidos digan a sus militantes y simpatizantes que denuncien cualquier situación irregular a este respecto. De hecho, en referencia al audio que puso Aberchán, la secretaria general de los socialistas melillenses ha opinado que, si es verdad lo que en él se cuenta, el líder de CpM está “tardado mucho en ir a denunciarlo a la Fiscalía, o a la Guardia Civil, o adonde tenga que denunciarlo”.
Denunciar los casos
“Hay que denunciar y que Imbroda y Aberchán dejen de decir cosas absurdas y se tomen en serio esta petición de decir a todo el mundo que denuncien cualquier situación que conozcan de compra de votos. Se lo pido por favor”, ha declarado Rojas, quien ha añadido que “demagogia y populismo, cero”, porque lo importante es “acabar con esta situación que los ciudadanos melillenses no se merecen”.
La dirigente socialiusta se ha expresado así durante la ruptura del ayuno institucional celebrado en la carpa Eurofantasía, donde, preguntada también por los cálculos que hablan de que la previsión del voto por correo ha subido de 6.000 a 10.000 personas, mostró su disgusto, ya que, aunque este tipo de voto es necesario para la gente que no estará en la ciudad ese día, por ejemplo, para los estudiantes, le resulta muy difícil creer “que haya tantísimas personas que el día 28 de mayo no vayan a estar en Melilla para votar”.
Por último, Rojas, quien ha pedido a la gente votar libremente porque “la democracia nos ha costado mucho a los españoles”, ha querido recordar que “comprar y vender el voto es corrupción”, por lo que ha vuelto a reclamar a la gente que denuncie si conoce algún caso y a Imbroda y a Aberchán “que se lo digan a los suyos”.
ME PREGUNTO YO QUE HACEN TODOS ESTOS SRES SENTADOS ROMPIENDO EL AYUNO, SI NO SABEN LO QUE ES PASAR HAMBRE Y PENURIAS???