Esta institución puso en marcha cuatro talleres de inglés, francés, alemán y árabe; un concurso de fotografía y de eslogan en los que participaron entre 350 y 400 alumnos.
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Melilla celebró ayer tarde el Día de las Lenguas, una actividad que pretendía la participación del alumnado en diferentes actividades, como talleres, concursos y jornada gastronómica. Así, entre 350 y 400 personas se implicaron en este proyecto entretenido y realizado para el disfrute de toda esta comunidad educativa, todo un éxito de convocatoria, puesto que muchos alumnos se quedaron fuera al no haber espacio en las aulas.
“El Día de las Lenguas es una oportunidad que lanza el centro a los alumnos que pertenecen a la escuela con el objetivo de dinamizar el uso de las lenguas, de realizar actividades diferentes a las que se vienen dando a diario en las aulas, puesto que son más divertidas”, apuntó el director de la EOI, Emiliano Chamorro.
Para poner en marcha estas actividades se organizaron cuatro talleres diferentes, uno por cada idioma que se estudia en esta Escuela Oficial de Melilla, como son alemán, francés, inglés y árabe, que comenzaron en diferentes aulas a las 17:00 horas y que vienen recogidas en las iniciativas de los departamentos.
Los talleres
‘Osterirer wekstati’ fue el nombre de la actividad emprendida por los profesores de alemán, es decir, un taller sobre huevos de Pascua, una tradición en este país europeo.
En el caso de las clases de árabe, los alumnos pudieron desarrollar un taller de ideas que escribieron con letras del alfabeto de este idioma.
‘Coutûmes el culture dans les pays francophones d’Afrique du Sud’ fue el título de las actividades desarrolladas por los alumnos de francés que realizaron una serie de murales con las diferentes culturas y costumbres de paises del sur de África que hablan esta lengua.
Por último, la profesora Margaret Richards fue la encargada de impartir el taller de destrezas orales ‘Speaking skills workshop’ para varios niveles, desde básico a avanzado, ya que es una de las competencias que los alumnos tienen mayor dificultad de adquirir.
Además, toda la comunidad educativa tuvo la oportunidad de votar los mejores eslogan y fotografías, uno de los concursos organizados para este día de especiales actividades, y el primero de este tipo.
Jornada gastronómica
‘Sabores del mundo’ fue la propuesta de la EOI para organizar una convivencia gastronómica que se desarrolló tras la realización de los talleres. Así, la idea era que los alumnos y profesores llevaran platos típicos de paises donde se habla el idioma que estudia, por lo que pudo verse los ricos brownies o las típicas pastas de té.
Chamorro aseguró que se trataba de despertar la curiosidad de los alumnos y que demostraran sus habilidades culinarias, además de compartir con el resto de los compañeros esta experiencia. “Hay algo que une más que los idiomas, como es la comida”, apuntó.
Cuatro idiomas
La EOI de Melilla cuenta con cuatro lenguas, inglés, francés, árabe y alemán, y ofrece clases a los profesores de Formación Profesonal, además de contar con ‘That’s English’. Cuentan con unos 1.000 alumnos y continúa ascendiendo aunque por falta de espacio las plazas son limitadas y hay lista de espera
Ilusión
El Consejo Escolar del centro ya ha tenido acceso a los planos del nuevo edificio en el que en unos tres años podrán desarrollar las clases, por lo que el director de la EOI remarcó la ilusión de todos de este cambio
Fin de plazo
Mañana finaliza el plazo para presentar la documentación de aquellas personas que deseen hacer una matrícula libre en la EOI