El teatro Kursaal acogerá la primera escenificación profesional, tras su inauguración, los días 16 y 17 de abril, de la que ya se pueden adquirir las entradas en la taquilla.
El actor Pepe Viyuela y la actriz Teté Delgado llegan a Melilla con la obra de teatro ‘El pisito’, la primera escenificación en el Kursaal tras su inauguración hace unas semanas.
Esta obra estaba esperando a la apertura de el Kursaal porque debido a los decorados y a su magnífica puesta en escena era imposible montarla en el antiguo escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos, tal y como apuntó la Consejera de Cultura, Simi Chocrón, quien aseguró que llevaban un tiempo detrás de ella.
El sábado 16 a las 21:30 y domingo 17 de abril a las 19:30 horas cuando se lleve a escena esta obra. Normalmente, se suelen organizar estos pases los viernes y sábado, sin embargo, uno de los actores, Pepe Viyuela, está inmerso en el rodaje de la serie 'Aida' por lo que sólo ofrecen bolos los sábados y domingos.
El precio de las entradas en el PEC era de diez euros, sin embargo, al contar el Kursaal con distintas zonas hay dos diferentes, pero igualmente asequibles para los melillenses, siendo la parte del anfiteatro la más barata, por sólo diez euros cada entrada, y el patio de butacas, la platea inferior y la superior costará doce euros.
Las entradas serán numeradas y se pueden adquirir en los horarios especiales que hasta el domingo tendrán las taquillas del teatro o la semana que viene de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Sinopsis
'El Pisito' es una adaptación de la obra de Rafael Azcona que está dirigida por Pedro Olea. Así, quizás algunos melillenses recuerden otra versión, esta vez para cine, de Marco Ferreri y en la que se pudo ver, en blanco y negro, en 1959 a José Luis López Vázquez y Mary Carrillo y que fue clasificada dentro del neorrealismo.
Para esta ocasión, las tablas del Kursaal contarán con la presencia de actores españoles tan conocidos como Pepe Viyuela, Teté Delgado, Asunción Balaguer, Rafael Núñez, María Felices, Manuel Millán, Jorge Merino, José María Álvarez.
El argumento trata la vida de Rodolfo y Petrita, que son una de esas parejas que en el Madrid de los años 50 no tenían dinero suficiente como para comprarse o alquilar un piso. Así, no pueden casarse a pesar de llevar quince años juntos por su precaria situación económica. Rodolfo se lo comenta a su jefe y a éste se le ocurre la maravillosa idea de que se case con la anciana patrona de su pensión en la que vive y, de esta forma, una vez que muera, heredaría este piso y se podría casar, esta vez, con Petrita. Se trata de una situación muy parecida a la actual, tal y como se apuntó, aunque en este siglo XXI no hace falta casarse con la casera, sino más bien con el banco, aunque unos 30 ó 40 años.
¡Puntualidad!
No se dejará entrar a nadie una vez que se cierren las puertas porque así lo exigen las productoras, tal y como aseguró la consejera de Cultura, por lo que rogó a los melillenses que sean puntuales a esta cita con la cultura y que no lleguen ni un minuto tarde, puesto que no se les dejará pasar ni se les devolverá el dinero de la entrada. Así, algunos tendrán que eliminar esa costumbre de ir con el tiempo justo a los eventos culturales.