La Policía Nacional de Melilla ha montado un servicio de vigilancia permanente frente a la sede de la oficina de Correos en la ciudad. El control se mantendrá hasta el día de las elecciones, según fuentes consultadas por este periódico.
"Ha habido problemas de gente que no cumple los requisitos para obtener el sobre del voto por correo y estamos de apoyo a los vigilantes de Seguridad para intervenir de forma inmediata si estos nos requieren", señalan las mismas fuentes.
Desde primera ahora de este lunes se ha podido ver en las inmediaciones de Correos, en el barrio del Industrial, un furgón policial, que ha vigilado durante todo el día la sede de Correos y que a última hora de la tarde se tuvo que desplazar directamente a la puerta de la oficina para resolver conflictos desatados a cuenta del polémico voto por correo en la ciudad.
La proximidad de las elecciones municipales del 28 mayo ha disparado los rumores de compra de votos en Melilla, una práctica que ha dejado condenas judiciales firmes en la ciudad.
Para votar por correo hay que solicitarlo en la oficina de Correos y eso se puede hacer desde el 4 de abril, que el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de mayo. El plazo estará abierto hasta el 18 de mayo.
En Correos hay que presentar el DNI y rellenar la solicitud. Una vez cumplimentado este requisito, no se podrá votar de manera presencial.
En esa solicitud hay que incluir una dirección, en la que el votante recibirá un sobre, papeletas de todos los partidos políticos y el certificado de inscripción en el censo, que deberá introducir dentro del sobre.
Ese sobre hay que enviarlo por correo certificado en la oficina de Correos antes del 24 de mayo (a cuatro días de las elecciones).
El día de los comicios, Correos llevará el voto por correo a las mesas electorales.
EL CUENTO DE NUNCA ACABAR CUANDO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y HAY QUIEN LE INTERESA QUE ESTE MEOLLO SIGA FUNCIONANDO...
En aplicación de la 4/2015, la policia nacional en el mismo ejercicio de sus funciones debería seguir cuidar y custodiar a cualquier concurrente a las elecciones. salvaguardando sus funciones y su lugar de trabajo, Identificado registrando o Interviniendo todo aquello que pudiera ser sospechoso a la entrada o salida de sus respectivas guaridas. Menos tontás a ser posible
Es terrible, la gente se ha hecho esclava de la dirigencia política, se vende como mercancía. ¿Estado del bienestar? Que mentira más grande, Viven de gestionando la pobreza y el miedo para anclarse al poder por los tiempos de los tiempos. Mal futuro.