"Poco serio, pero respetable". Así ha definido la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, la convocatoria de CpM que llevó a cabo ante el Congreso de los Diputados este miércoles en Madrid.
Representantes de una decena de organizaciones melillenses, convocadas por el partido liderado por Mustafa Aberchán, se plantaron ante las puertas del Congreso de los Diputados para plantear las iniciativas contenidas en un documento titulado 'Melilla reivindicativa', donde se recoge la necesidad de volver a abrir la aduana comercial en igualdad de condiciones de forma inmediata, tal y como era antes de su cierre unilateral por parte de Marruecos en 2018.
Rojas considera que Aberchán cuenta con "poco" poder de convocatoria, dado que tan solo se concentraron 23 personas en Madrid y, señala, teniendo en cuenta que parte de ellos eran diputados del partido. "Es lo de siempre. Este tipo de cosas no es la primera vez que lo hace. Ya estamos acostumbrados", apunta.
En otro orden de cosas, la socialista ha afirmado que durante estos cuatro años de legislatura el PSOE ha estado trabajando en "circunstancias muy difíciles" con su socio de Gobierno. Preguntada sobre si el Partido Socialista volvería a pactar con CpM llegado el caso, Rojas ha asegurado que ella no es "la persona que tiene que elegir los pactos".
El PSOE, explica, obedece a una democracia interna "muy fuerte y muy importante". Afirma que en las elecciones autonómicas salen a ganar. Llegado el momento, "será mi militancia la que diga, primero, con quien me siento y, después, con quien pactamos". Aún así, se siente muy orgullosa de que su partido sea así, porque significa que "las decisiones, buenas y malas, las tomamos de forma consensuada".
Asimismo, ha reiterado su creencia en que tanto el PP como CpM cuentan ya con un pacto por los "ataques brutales que le dan al PSOE". Por el momento se encuentra a la espera de que el resto de partidos presenten las listas electorales para el 28 de mayo. El PSOE ya tiene la suya totalmente cerrada, con Rojas a la cabeza y con Elena Fernández Treviño en segundo puesto.